jueves, 21 de septiembre de 2023

An Amityville Poltergeist (2020)


Wow, el póster engaña.

Jimmy es un joven que necesita dinero y encuentra una oferta en la que sólo tiene que cuidar de una casa. Al llegar al lugar la señora que habita allí le dice que el problema no es si alguien quiere colarse en la casa sino lo que ya hay en ella. Él no hace ni caso porque su hijo le ha dicho que está demente.

En la habitación de Jimmy hay un póster de "Godzilla: King of the Monsters!" (1956). Osea, la versión editada en EEUU de "Gojira" (1954).

El "chiste" difícil de ver en las primeras escenas es que la acción transcurre a las 4:20 y están fumando porros.

El fantasma en el televisor más que a "Poltergeist" (1982) recuerda a "Ringu" (1998). Previamente la habíamos visto paseándose encorvada cuando Jimmy pide una pizza.

Es realmente cutre. Voy a gastar la palabra de tanto usarla, pero es que es así. Efectos realmente malos, maquillajes peores, sonidos de "susto" usados como el culo, gente que pone cara de estar estreñido...

Y es lenta, pero lenta lenta.

Jimmy invita a sus amigos a la casa para que le hagan compañía. El amigo se queda dormido después de emporrarse, la chica que está con el amigo decide que quiere follar con Jimmy, pero él, puritano como él solo, la rechaza y ella le dice "pues ahora despertaré a mi novio, nos marcharemos y me lo follaré". Yo le hubiera dicho "eso espero".

En la parte final la fantasma aparece moviéndose y haciendo ruidos similares a Kayako, la de "Ju-on" (2000).

La madre quiere una pistola para defenderse. Al final la usa para matar a su hija. Me da igual si es un spoiler, es literalmente lo único interesante que pasa en toda la película y apenas dura unos segundos.

Buf... me ha costado terminar de verla. Es dura, pero dura. No se me ocurre nada bueno que decir de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: