domingo, 3 de septiembre de 2023

Shark Waters (2022)

El título original, lo que se dice original, no es.

Una pareja que va en moto acuática se detienen para bucear un rato y de repente se ven rodeados por un montón de tiburones. El capitán Banning y Shatto, su segundo de a bordo, se llevan de pesca en su barco a una pareja y a una chica. Al poco de llegar al sitio donde hay muchos atuones para pescar les alcanzan los tiburones y empiezan a atacarles.

Y otra de The Asylum. Si es que no paran.

Como siempre, los tiburones son CGI. Esta vez tienen la peculiaridad de que en algunos momentos nos los muestran por completo desde fuera del agua mientras atacan. Y no queda demasiado bien. También que en al menos un par de ocasiones usan escenas de tiburones reales (realmente cortas y que no se parecen los hechos con CGI).

Según la descripción de la película los tiburones que aparecen son blancos. Lo cual no es demasiado consistente con lo que hemos visto en otros títulos. Para empezar van en grupo y son un montón.

Para variar, por no decir que es algo muy raro, la guardia costera da con los tiburones, les ve en plena actividad e incluso avisa a todo el mundo del peligro desde bien temprano.

Claro que después los pierden de vista y es cuando atacan al barco de los protagonistas.

La chica protagonista es atacada por un tiburón, incluso le muerde la pierna, pero a diferencia del resto no la mata. También es cierto que uno de ellos mata un tiburón con un remo quedándose quieto en su trayectoria cuando ataca y metiéndole un leñazo, pero seguidamente se lo come otro de los tiburones.

Y su padre va a pedir ayuda a sus "contactos", los cuales resultan ser un borracho que tiene una barca pequeñita que va a lentísima, en la cual van ambos para... no sé muy bien para qué, no acabo de entender muy bien la lógica de esa parte.

A pesar de que hay bastantes ataques por parte de los tiburones da la impresión de que sean muy pocos porque tampoco dan mucho de sí. O bien tiran a alguien al agua tras golpear el barco o bien se dejan matar de la manera más gratuita posible.

Por cierto, otra cosa que no hay por donde coger es que si van en grupo lo lógico es que lo hagan porque tienen mucha hambre. En dicho caso podrían comer los cadáveres de los tiburones a medida que mueren, sin embargo sus objetivos son siempre los humanos.

Tiene algunas partes en las que hablan en español, porque están en las costas de México. Lo peculiar del tema es que algunos de los que hablan son estadounidenses y se nota mucho que su idioma principal no es el español. Pero lo peor son los diálogos de esas partes.

Usan mucho lo de no mostrar planos generales, sólo cercanos de dos cosas que están sucediendo en un mismo lugar. La parte más ridícula es cuando la barquita intenta sacar al barco de pesca de un banco de arena y no paran de hacer cortes entre ellos.

En fin, lo peor es lo de los guardacostas desentendiéndose por completo de los tiburones una vez los han localizado, me esperaba que hicieran un enfoque diferente pero qué va, es exactamente lo mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: