domingo, 17 de septiembre de 2023

Winnie-the-Pooh: Blood and Honey (2023)

Mis expectativas están cerca del núcleo terrestre. Más bajas imposible.

Owl, Rabbit, Eeyore, Piglet y Winnie the Pooh son un grupo de criaturas de las que cuidó Christopher Robin durante años, hasta que tuvo que ir a la Universidad. Entonces los animales volvieron a tener que buscar comida por sí mismos, pero no tuvieron más remedio que comerse a Eeyore. Desde ese momento nació su odio hacia la humanidad y hacia Christopher Robin en concreto. Entonces él decide regresar al bosque con su esposa, para mostrárselos.

Ya es curioso que me ponga a verla pocos días después de que hayan salido las primeras imágenes de la secuela, cuyo título, si no lo cambian a última hora, es "Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2" (2024).

La historia es que la novela "Winnie The Pooh" escrita por A. A. Milne en 1926 pasó a ser de dominio público en el 2022. Aunque los personajes no podían parecerse a los de Disney porque eso sí tiene copyright. Es por ese mismo motivo que no aparecen Tigger ni Owl.

Arranca con una serie de dibujos ligeramente animados para narrar el origen de los personajes. Son como esbozos de los personajes, supongo que es para que cuando aparezcan por primera vez sea más sorprendente su aspecto. Cosa que sucede pasados unos 11 minutos.

Se ve que Chris le contó a su esposa sobre sus amiguitos en el bosque y ella no le creyó, aún así decidió acompañarle para darle apoyo. Ella cree que son producto de la imaginación de Chris de cuando era niño. Craso error.

En ciertos planos la cámara está notablemente ladeada, lo cual normalmente quiere indicar que algo no anda bien, cosa que no es del todo incorrecta, pero creo que abusan demasiado de ello y pierde un poco su significado. También usan demasiado el efecto "flash", tipo relámpago.

De nuevo buscan la manera de "desconectar" los móviles. Nada más llegar a la casita en el bosque una de ellas los coge y los guarda. Claro que luego una de ellas coge el suyo para hacerse unos selfies, no tiene más. Total luego no los usan tampoco a pesar de estar fácilmente accesibles.

Pooh y sus amigos son señores con máscaras. No tratan de disimularlo ni lo más mínimo. De hecho los definen como "seres mutantes mitad oso uno y mitad cerdo el otro".

A la primera chica la dejan en tetas justo antes de matarla. Porque sí.

La parte de la chica contando como un extraño se coló en su casa me ha recordado a la película española "Mientras duermes" (2011). Es una escena que no encaja con el resto, simplemente la meten ahí para darle un sentido a su estado mental alterado.

La ambientación es muy buena, me recuerda a los slashers clásicos, Pooh es un asesino implacable y prácticamente inmortal. Y el gore no me ha parecido tan mal, es cutre pero abundante.

Una de las tipas sólo quiere estar en el jacuzzi en bikini bebiendo vino. Obviamente es ahí donde la capturan, porque encima decide quedarse sola.

En realidad sólo vemos a Pooh y a Piglet en acción. El resto sólo en las animaciones. Aparte Piglet con esas cadenas me recuerda a Bebop de las Tortugas Ninja.

Lo poco que he leído sobre ella no le hace ninguna justicia. Sí, las máscaras son muy cutres, pero si piensas en ellos como tipos enmascarados no es excesivamente diferente a otras películas del estilo. Además el ritmo no para, alguien la había definido como lenta y no lo es para nada.

Sinceramente, no entiendo las malas críticas. No es tan horrible, de hecho a mí me ha resultado entretenida. Y los que dicen que las actuaciones son pésimas igual es que no han visto cine de terror moderno, porque son básicamente igual. También he leído a uno diciendo que el final le parece una mierda y es un poco lo que yo quería que sucediese, no sé, igual es que tiene más sentido para mí ponerme de parte del monstruo asesino que de la panda de jóvenes imbéciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: