viernes, 8 de septiembre de 2023

The Misfits (2021)

Aquí la titulamos "Ladrones de élite".

Por una parte tenemos a los Misfits, un grupo de ladrones que se dedican a corregir lo que está mal en el mundo. Sus miembros son Ringo, Violet, Prince y Wick. Por otra parte están Richard Pace y su hija Hope. Juntos planearán robarle millones en barras de oro a Schultz, un hombre de negocios que se dedica a financiar grupos terroristas. Aparte Pace busca vengarse de él, porque fue quien le metió en la cárcel.

Sinceramente no recuerdo por qué la elegí. Puedo decir que no tiene nada que ver con "The Misfits" (1961), de Clark Gable y Marilyn Monroe.

Dirigida por Renny Harlin. Es conocido por títulos como "Cliffhanger" (1993), "The Adventures of Ford Fairlane" (1990) y "Die Hard 2" (1990).

En el reparto destacan dos nombres, el de Pierce Brosnan (Richard Pace), hace poco le vimos en "Black Adam" (2022), y Tim Roth (Schultz), lo más reciente que he visto suyo es "The Hateful Eight" (2015).

Creo que el primer problema que tiene es que cada personaje copia el estilo de personajes famosos pero no acaba de funcionar. Incluso Brosnan parece una mala versión de sí mismo.

Aparte que la trama es lo mismo de siempre, resobadísima y planteada de una manera tan lenta que llega a aburrir. Y en parte es por la manera en la que introducen a los personajes, sin apenas sorpresas (bueno, la de Prince no sé si considerarla en realidad).

Luego pasamos a los momentos padre-hija con sus dramas personales.

Un ladrón "experto" jamás pondría el sonido de disparo de cámara en su móvil.

De repente llegamos a la escena que vi previamente y por la que decidí elegirla. Es cuando Brosnan y el otro tipo se disponen a limpiar los vómitos y demás de los prisioneros. Y no, no salva la película ni de lejos. De hecho lo que me intrigó tras verla es como terminaba el robo.

No se salva ni Tim Roth, que ya es decir. Su papel consiste en identificar al ladrón, que es básicamente su némesis, y a hacer como que no se sorprende al ver cómo le roban.

Es un refrito de refritos, en pocas palabras. Si no has visto una película de robos en tu vida puede que la encuentres interesante, pero aún así es difícilmente sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: