Venga, otra más.
Ghostface regresa, una vez más, para asesinar a las hermanas Carpenter. Pero primero quiere exponerlas al mundo entero por lo que hicieron.
Tras ver "Scream" (2022) anticipé que harían otra más. Aquí la tenemos.
Repiten Courteney Cox (Gale Weathers), Jenna Ortega (Tara Carpenter), Hayden Panettiere (Kirby Reed), Mason Gooding (Chad Meeks-Martin), Jasmin Savoy Brown (Mindy Meeks-Martin) y Skeet Ulrich (Billy Loomis). Pero aquí lo interesante es que no vuelve Neve Campbell porque no llegaron a un acuerdo con su salario. Se supone que están renegociándolo para la séptima película. Porque sí, habrá una más.
Del resto del reparto reconozco a Samara Weaving (Crane), salió en la serie "Ash vs Evil Dead".
Courteney Cox es la única que ha salido en las 6 películas.
El título resulta estúpido, ¿en la quinta película no quisieron poner el número y en esta sí? Menuda panda de imbéciles.
Lo primero interesante es que Samara Weaving habla con acento australiano, cosa que no suele suceder cuando aparece en películas estadounidenses.
La historia transcurre en Halloween, con lo cual aparece mucha gente disfrazada. Es una retahíla de referencias a un montón de películas y no me apetece escribir demasiado, la verdad. Pero destaca que muchas de ellas son de Wes Craven.
Por cierto, se supone que han rediseñado tanto la máscara como la túnica de Ghostface. Yo le veo exactamente igual que siempre.
A diferencia de las 5 partes anteriores esta vez el asesino se desenmascara en la primera escena. Eso sí es diferente. Claro que al rato aparece el verdadero asesino y lo mata.
Al menos el tipo tiene buen gusto. En su casa tiene pósters de "Metropolis" (1927), "Dracula" (1931), "Der Golem" (1920), "Psycho" (1960), "The Phantom of the Opera" (1925) y "Vertigo" (1958). También de un "Stabathon", que debe ser una especie de convención sobre la película ficticia "Stab", y de los podcasts "The Last Podcast on the Left" y "We Hate Movies". Aparte lleva una camiseta de "4 mosche di velluto grigio" (1971), de Dario Argento.
Al poner la tele aparece "Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan" (1989), la cual además está relacionada con esta porque la acción también ha cambiado a Nueva York.
En la consulta del psiquiatra hay muñequitos de terror. Aparecen la familia Addams, Leatherface y otros que apenas se llegan a ver.
Wow, el asesino se ha vuelto realmente loco esta vez. Empieza a matar gente en público a lo bestia. Y creo que es la primera vez en toda la saga que usa una escopeta para matar, porque su arma favorita es el cuchillo.
Me hace gracia que en esa escena ellas sean incapaces de abrir la puerta que lleva a la parte trasera, porque no tienen las llaves, y el asesino tarda medio segundo en hacerlo, tirar la máscara y salir corriendo justo cuando llega la policía. Todo muy coherente.
La segunda vez que aparece el psiquiatra está mirando "Invasion of the Body Snatchers" (1956) en la tele.
Personalmente creo que lo de explicar las "reglas" de las franquicias (buf) es algo que tuvo su gracia en la primera película, quizás en la segunda, no tanto en la tercera y ninguna a partir de la cuarta. Y, por cierto, dicen que ahora las reglas "van al revés", cosa que ya dijeron en "Scream 4" (2011). Se repiten y ni siquiera son conscientes de ello. Es lo que pasa cuando intentas sacarle jugo a una saga que empezó hace casi 30 años.
Por primera vez en toda la saga vemos a todos los asesinos que han habido colocados en un panel. Es como si hasta este momento ningún policía se molestó en simplemente conectarlo todo para ver quién puede ser el siguiente.
No sé si lo he mencionado alguna vez, creo que sí, pero si quieres matar a alguien de una cuchillada lo mejor es retorcerlo una vez está dentro. Eso crea cavidades en el cuerpo que se llenan de bilis y demás fluidos que son lo que provoca la muerte de una manera casi segura. Lo menciono porque el asesino lo hace al menos una vez.
Un corte superficial en el hombro no hace que salga la sangre a chorros. A no ser que estemos en una película japonesa de samurais, claro.
Por cierto hay una escena en la que Melissa Barrera hace la misma cara que Anna Faris en "Scary Movie" (2000). De hecho en el póster tienen un aire.
Es como si esta gente no hubiera subido jamás en un metro de Nueva York. Les separan de la manera más simple posible.
La escena del metro lejos de resultar original llega a hacerse pesada. Con tantos tipos llevando la máscara al final sólo quería que matasen a alguno de ellos y que pasasen a otra cosa.
La revelación de los asesinos al menos tiene una cierta coherencia respecto a la película anterior.
Tiene uno de los peores finales que he visto, parece una parodia cuando de repente empiezan a regresar los que han sido atacados como si nada. Y tras los créditos finales hay una escena donde sale Mindy diciendo "no todas las películas necesitan una escena tras los créditos finales", tal cual.
En fin, no muere ninguno de los personajes principales así que difícilmente van a desaprovechar la oportunidad de hacer una película más, que será igual de innecesaria que esta y nos la venderán como "muy sangrienta" y "no os la podéis perder". Como esta. Buf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario