jueves, 21 de septiembre de 2023

The Amityville Harvest (2020)

Venga, pasemos a las más recientes.

Tras un funeral Lana se queda encerrada en la funeraria. De repente se ve a ella misma entrando en el coche fúnebre y luego se le aparece Robbie, el muerto, quien le pide que se quede con él para siempre. Un equipo de grabación se traslada a la casa vecina para hacer un documental aunque en realidad quieren investigar la desaparición de Lana.

Me fascinan estas cosas, aparece Eileen Dietz (Mrs. O'Brian) que es la que puso la cara a Pazuzu en "The Exorcist" (1973).

Total, que hay un vampiro en la funeraria. Diferente es.

La protagonista está afónica. Creo que es que la actriz simplemente tenía tocada la voz cuando rodaron la película y decidieron dejarla tal cual. Tampoco es un gran problema, se la entiende bien.

Al menos la acción está situada en el pueblo de Amityville, algo es. Aunque no es en la famosa casa.

Es una historia que se remonta a la época de la prohibición del alcohol y la casa es de estilo victoriano. También tiene mucho de la guerra civil estadounidense, porque de eso trata el documental.

Mezcla vampiros, fantasmas y apariciones/voces que sólo pueden ver u oír algunos en momentos puntuales. También hay un personaje sordo, pero habla sin problemas.

Salen también dos hermanas, una de ellas tiene 16 años y por eso no puede decir tacos.

Establecen las reglas del vampiro, como suelo decir es importante saberlas en cada película. En este caso no le afectan el ajo, las cruces, la estaca en el corazón ni la plata (aunque dice que le pica). Sí parece tener problemas con la luz del sol. Poco importa porque al final sobrevive.

Los efectos son pasables (aunque las líneas negras que aparecen a veces no quedan demasiado bien), la historia también. Lo negativo es que tiene más bien poco de Amityville y las actuaciones son bastante flojas, especialmente la del vampiro.

No me ha parecido una mala película, al menos no comparada con las últimas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: