A ver qué tal.
El secuestro del hijo de un narcotraficante de la india, por parte de uno de sus rivales, desata una guerra entre ambos grupos. El secuestrador se oculta en Dhaka, una de las ciudades más impenetrables del mundo, y por ello para su rescate acuden a Tyler Rake, un hombre con nada que perder.
Dirigida por Sam Hargrave (Gaetan), quien hace un cameo. En dicho rol no ha hecho gran cosa, lo más destacable es esta película y su secuela. Sin embargo ha trabajado en el departamento de dobles de acción de varias películas del MCU, y en títulos como "Atomic Blonde" (2017), "Suicide Squad" (2016) o "Gangster Squad" (2013).
Protagonizada por Chris Hemsworth (Tyler Rake), conocido por ser Thor en el MCU. Con David Harbour (Gaspar), conocido por la serie "Stranger Things" y por protagonizar "Hellboy" (2019).
El director comentó que no les dejaron usar armas falsas en India debido a las estrictas regulaciones. Tuvieron que importar armas de goma y editarlas digitalmente en post producción. De hecho ni siquiera pudieron usar balas de fogueo.
La secuencia ininterrumpida de 11 minutos de duración en realidad es una composición de 36 tomas, de las cuales tuvieron que repetirse algunas hasta 25 veces para que encajasen bien.
La película arranca con una preciosa escena romántica entre un hombre y su arma. Es el clásico flashforward al que llegaremos eventualmente.
El nivel de corrupción es tal que los que realizan el secuestro son policías. Incluso matan a un chaval inocente amigo del chico sólo por estar con él.
Dos puntos que me parecen inteligentes en esta película. Primero situar la acción en la India, de esa manera te evitas los aburridos perfiles que necesitan ser plasmados en las películas estadounidenses. Segundo hacer que Chris Hemsworth interprete a un australiano, porque es australiano, vaya.
Creo que lo que más gracia me hace es que los tipos que cuidan al chaval van con pañuelos en la cabeza para que el espectador no pueda identificarlos. Es algo que tiene sentido cuando quieres reutilizar a un actor (de hecho estoy seguro de que alguno "murió" unas cuantas veces). Claro que no tiene pinta de ser una película con un presupuesto ajustado, pero bueno. De todas las muertes de esa parte la más interesante es la del rastrillo, porque es "rake" en inglés, osea el apellido del protagonista.
Esta vez el malo es tan malo que mata a niños. Aunque también amenaza a los suyos, pero esta vez he de decir que no tengo demasiado claro quien es el malo porque ambos grupos son de narcotraficantes. De hecho molaría que el protagonista acabase con los dos.
En todo caso todo el rollo de mafia japonesa con los súbditos que se cortan dedos me parece muy poco original y que hay que ser realmente gilipollas para hacerlo porque sí.
Me imaginaba que las cosas se torcerían y mucho desde el momento en que la extracción ha ido perfectamente. Y es muy estúpido todo, para variar, si no hubieran intervenido probablemente hubieran sacado al chico sin problemas. Todo por ahorrarse unas perras, hay que ser realmente imbécil.
De todas las escenas de acción la parte de la pelea de cuchillos es una de las mejores. Y la de los francotiradores al final es una delicia.
Tampoco podía faltar la traición y la consiguiente pelea que termina en tragedia.
Me acabo de percatar de que el hecho de que la acción transcurra en la India hace que puedan matar a cientos de hombres (soldados/policías principalmente) sin demasiados problemas por la superpoblación. Y es que el sacrificio enorme de personas sólo por querer capturar (o matar) a un crío es de unas proporciones totalmente ridículas. De hecho sería más fácil dejarlo escapar y luego volver a secuestrarle, creo yo.
Se cumple aquello de que al superhombre sólo lo puede matar uno de los personajes principales.
El destino del protagonista al final es ambiguo, la idea del director es que cada uno lo interprete como quiera. Claro que si he visto esta película es porque recientemente ha salido la secuela, así que está claro qué sucede.
En fin, personalmente creo que tiene escenas de acción potentes, destaca especialmente la de los 11 minutos que mencioné antes, pero aquello de sacrificar gente porque sí me chirría bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario