martes, 26 de septiembre de 2023

Amityville in the Hood (2021)

Buf.

Han pasado tres años tras la destrucción del muñeco poseído. Dos negros se cuelan en la casa de Amityville y roban marihuana de una plantación que había en su interior. El problema es que al salir les espera un grupito y se los cargan cuando no quieren dársela. Ellos son de Compton y al regresar la venden, pero en realidad no les pertenece y su dueño quiere recuperarla.

Sale Shawn C. Phillips (hombre poseído) quien se ha convertido en un especialista en salir en este tipo de películas. Aparece también en "Amityville Job Interview" (2023), "Amityville Frankenstein" (2023), "Amityville Thanksgiving" (2022), "Amityville Karen" (2022), "Amityville Hex" (2021)... y no, no es que estén relacionadas, de hecho interpreta a un personaje diferente cada vez.

Resulta que es la segunda secuela de "The Amityville Legacy" (2016), siendo la primera "Amityville: Evil Never Dies" (2017) y de esto no tenía ni idea antes de empezar a verla. Y recuerdo que estas son de las pocas que siguen el estilo de las secuelas oficiales, aquello de que un objeto de la casa original es el que "transfiere" la maldad a otro lugar.

Claro que tienen una calidad tan baja que casi podrían considerarse como películas hechas por fans.

La temática esta vez es de los típicos tipos que pertenecen a bandas y se matan entre sí porque no tienen nada mejor que hacer.

Por cierto, tiene unos créditos iniciales bastante largos y son sólo letras en blanco sobre fondo negro mientras se oyen sonidos misteriosos de fondo, qué menos que poner una musiquita o algo.

Al igual que en la segunda película aparece una prostituta. Pero no es la misma, está lleva una peluca morada y está regordeta. La escena en la que negocia con Rosco es ridícula como ella sola (y demasiado larga).

Total que el "objeto" endemoniado es la marihuana, la cual recibe el nombre de "Amityville Possession". No puedo decir que no lo haya visto venir desde el principio.

El título no está mal pero también hubiera quedado bien "The Amityville Harvest" (2020), más que nada porque en esa no encaja para nada.

Por cierto, dura una hora y 10 minutos y aún así sacan bastantes escenas de las anteriores. De hecho nos reconstruyen la historia por completo en un momento dado con todo tipo de detalles. De hecho creo que si dejásemos sólo todas las escenas nuevas apenas daría para media hora.

Sin embargo eso hace que no nos dejen ver al demonio fumado en acción, la vemos aparecer y lo siguiente es que hablan de cómo los mató a todos, pero ni siquiera llegamos a ver los cadáveres.

¿Se podrían hacer más secuelas? pues sí, total tampoco es que tengan demasiado difícil plantear una trama alrededor de literalmente cualquier cosa y decir que es lo siguiente, sin más. En todo caso esta película termina un poco como uno podía esperarse desde el momento en que el detective no para de repetir "habría que quemar esa maldita casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: