lunes, 4 de septiembre de 2023

Everything Will Kill You: RIP (2023)

Otro corto.

Una pareja de amigas van a una playa aislada. Una de ellas decide tomar un baño mientras la otra se queda tomando el sol y escuchando música. De repente una corriente de agua se la lleva mar adentro y un tiburón se le acerca peligrosamente e incluso intenta morderle. Finalmente le ataca y su amiga va en busca de ayuda pero tiene un accidente con el coche por culpa de unos canguros.

Tiene una duración de 7 minutos.

Proviene del canal de YouTube llamado Goodboy Media. Por lo que tengo entendido su idea era hacer un vídeo dedicado a cada una de las especies mortales de Australia. Aunque sólo han hecho otro cortometraje titulado "Everything Will Kill You: Snap" (2022), dedicado a los cocodrilos.

Escrita, dirigida y producida por Ryan Svirac.

He de decir que la playa a la que van es enorme y está vacía.

Me fascina lo bien que han hecho el efecto de la corriente de mar.

Para variar una película donde el tiburón da una "advertencia" antes del ataque letal. Eso me ha gustado especialmente porque le da mucho más juego al animal y siendo un corto se agradece.

Está muy bien, no tiene un argumento demasiado complicado y va bastante directo al grano, pero ¿para qué más?

Tiene un vídeo del making of titulado "How to make a shark film", en el mismo canal, que dura más que el cortometraje. Está bien, explica que usó composición de imagen con vídeos de tiburones reales y lo cierto es que no he tenido la sensación de que fuese un CGI. Dicho lo cual, usaron cromas para las partes en las que conducen el coche y editar las escenas de la playa para eliminar la gente que se veía de fondo.

Otra cosa interesante es ver que el director hizo casi todo por él mismo, gracias a la edición digital. Incluso una amiga grabó las voces y otro amigo tocó la guitarra de la canción que se oye al final. Además tuvieron a uno encargado del sonido y a una chica que se dedica al maquillaje. Aunque la escena final está hecha digitalmente (se nota).

Bien, he de decir que antes de encontrarlo pensé que sería una película porque tiene un tráiler y le dieron bastante bombo. No me ha resultado decepcionante y como veo tantos cortometrajes uno más no era ningún problema. Pero en vista del resultado y la dedicación a los detalles me pregunto si podrían haber hecho una película medio decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: