domingo, 3 de septiembre de 2023

Shark Side of the Moon (2022)

No confundir con el documental "Shark Side of the Moon" (2022).

Estamos en 1984. Los Estados Unidos dominan la conquista del espacio exterior mientras en un laboratorio secreto de la Unión Soviética donde han creado unos híbridos de tiburones y humanos. Tras un fallo de seguridad consiguen escapar y unos científicos consiguen meterse en un cohete y despegar con él con esperanzas de que mueran debido a la falta de oxígeno. En la actualidad los EEUU envían su nueva misión a la Luna y al aproximarse empiezan a tener una extraña interferencia.

Otra producción de The Asylum.

Empieza con los tópicos de que en la Unión Soviética escuchaban rock 'n roll estadounidense. No era imposible pero lo común era escuchar su propia música, que daba mucho de si además.

La buena noticia es que los que hablan en ruso lo hacen muy bien. En el monitor pone "электрический забор неисправен" que se traduce como "la cerca eléctrica está defectuosa" y luego dice "электрический забор не работает" que es "la cerca eléctrica no funciona".

Vale, creo que me había ilusionado prematuramente, de repente los soviéticos se ponen a hablar en inglés.

Vemos que los monstruos tienen diferentes tipos. Están los peces martillo,los tiburones regulares (a saber qué especie, podría ser un tiburón toro o un blanco) y unos con una especie de pincho en la frente (creo que está basado en el tiburón duende).

En el monitor de la nave, justo antes de despegar, pone "запуск двигателя через" y debajo "десять, девять, восемь, семь...". Lo primero quiere decir "arranque del motor en..." y lo segundo son los números 10, 9, 8 y 7.

Uno no contrae apendicitis repentinamente. Y menos aún una astronauta a pocos segundos de despegar en un cohete, con la cantidad de pruebas médicas que les realizan antes es prácticamente imposible que no detectasen algún tipo de problema. Y aún que sucediera no me parece tan descabellado que detengan el despegue. Pero vamos, la sustituyen a tiempo.

El sustituto se llama Michael y es un graciosete que no acaba de caer demasiado bien a la comandante de la misión.

Lo poco que he podido leer del monitor cuando tiene interferencias y la chica dice "¿has visto eso? parecia cirílico" es "изменение навигационный курс подтверждено космический корабль" que significa "Cambio de rumbo de navegación confirmado por nave espacial". Pero dice unas pocas palabras más que he sido incapaz de entender.

La niña se llama Akula, que es la palabra rusa para tiburón. Tiene una pequeña aleta en la espalda y agallas en el hombro.

Los tiburones de la Luna hablan (en ruso) y llevan ropa. Aparte que han sido capaces de reproducirse.

A pesar de los numerosos defectos que se le podría encontrar, principalmente en el aspecto visual, incluye un tiburón gigante que camina a cuatro patas, muchas muertes y muchos ataques. Con eso a veces es más que suficiente en este tipo de películas.

Tiene un final que podría dar paso a una continuación, la cual hasta el momento no ha sido confirmada.

No me ha parecido tan mal, la verdad. Tiene un millón de cosas mal pero al menos es entretenida y te puedes incluso reír viendo los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: