lunes, 18 de septiembre de 2023

The Amityville Legacy (2016)

También conocida como "Amityville Toybox".

Han pasado 40 años desde los asesinatos cometidos en Amityville por parte de Ronald DeFeo. Estamos en Nebraska donde tiene lugar una reunión familiar por el 50º cumpleaños de Mark y uno de los regalos es un mono de juguete que proviene de la infame casa.

Arranca con un "Basada en hechos reales". Claro.

Otra película con serios problemas de sonido. Esta vez está demasiado subido el volumen y distorsiona.

La mayoría de los personajes se llaman como el actor que los interpreta. Eso es porque los guionistas eran realmente vagos o los "actores" eran incapaces de aprenderse nombres nuevos. Elegid la explicación que más os guste.

El nombre del juguete original era "Musical Jolly Chimp" y lo fabricó la empresa japonesa Daishin C-K en la década de los 50. No sólo podía tocar los platillos sino que movía los labios y sus ojos podían salirse de la cabeza al usar una llave. Las copias que se hicieron posteriormente mantuvieron el movimiento de los platillos. El que sale en la película tiene un diseño similar al original.

Muestran demasiado primeros planos del mono, aunque creo que la intención es hacernos creer que tiene vida y que está observando lo que hacen.

Para variar esta vez el desnudo es un hombre, de espaldas eso sí. Claro que han buscado al tipo con el aspecto más desagradable posible. Ah, mira, me equivocaba, salen 2 hombres desnudos de espaldas, al segundo lo están azotando en el culo.

Es una película amateur, con actores realmente malos. Por un momento creí estar viendo una obra de teatro sin presupuesto y tengo la impresión de que no estaré demasiado alejado de la realidad. Salvo la abuela ninguno parece formar parte de una familia, de hecho algunos parecen ser amigos que hace tiempo que no se ven, y eso siendo generoso.

Por cierto, a veces enseñan la casa de Amityville de la película original, pero no tiene ningún tipo de sentido. Ni siquiera están en el mismo estado.

Lo único positivo que se me ocurre es que al menos sigue la lógica de las secuelas oficiales con lo de poner un objeto poseído de la casa original como el foco de todo. También ponen el sonido de las moscas zumbando.

Y bueno, que cuando el tipo se pone a matar gente con la escopeta resulta incluso satisfactorio. Pero me dormía viéndola.

Por algún motivo esto tuvo una secuela titulada "Amityville: Evil Never Dies" (2017). Pero eso lo veremos en mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: