lunes, 18 de septiembre de 2023

Amityville: No Escape (2016)

Llegó la hora de ponerme al día con las películas de "Amityville".

Estamos en el año 2016. George Wells y su cámara Simon Tressler se disponen a documentarse para una tesis sobre el miedo. Junto con Elizabeth Wells, Sarah Benning y Lisa Sheets se aislarán en un bosque. Antes de ir a la casa de Amityville ponen sus tiendas de campaña en medio de la campiña y por la noche oyen aullidos.

No las he contado pero creo en total veré más de una docena de películas y algún documental. Es posible que agregue algún título más a medida que las vea, porque siempre hay más (he actualizado la lista en la página de sagas). Esta sí es una temática sin fin y encima hay títulos que pueden tener unos años de los que ni siquiera soy consciente de su existencia. En fin, veré lo que pueda.

Arranca con un mensaje que dice que vamos a ver una recopilación de vídeos que ha liberado la fiscalía del condado de Suffolk. También que es para poder entender mejor los hechos ocurridos entre el 15 de abril de 1997 y el 28 de agosto del 2016 cerca de Amityville, Nueva York. Y por último añade que los nombres no han sido alterados y que se han tomado muy pocas libertades artísticas.

Elizabeth es la hermana de George, Sarah es la novia de George y Lisa es amiga de Simon. Sarah es vegana, lo cual hace que en ciertos momentos haga cosas peculiares, como por ejemplo cuando están compartiendo una pizza ella se pone a comer hierba del suelo.

En su primera aparición Elizabeth va completamente desnuda. Lo cual es normal porque estaba duchándose cuando el cámara decidió sin más meterse en el cuarto de baño.

Es una película bastante corta y aún así nos meten los vídeos del 97 de puro relleno. Son de la tipa que se acaba de mudar a Amityville (no dice su nombre pero creo que es Lina) y trata de poner al día a su novio que está en el ejército de todo lo que va haciendo en la casa. Lo cual en realidad no explica demasiado por qué se graba dormida.

Sarah sale en topless también en su primera aparición, de hecho aparece Elizabeth y también se queda en topless. Esto me parece un poco más gratuito, vale que están bañándose en una piscina, pero creo que no era necesario.

En un momento dado entran en un videoclub y vemos pósters de un montón de películas de terror y algunas máquinas recreativas.

Otra película moderna más donde no pueden usar los móviles porque están "aislados".

Uno de ellos se topa con una niña en medio de la noche y trata de explicárselo a los otros y algunos no le creen. Lo más sencillo hubiera sido enseñar las imágenes que grabó de ella.

En todo caso es una película fuertemente influenciada por "The Blair Witch Project" (1999). En vez de 3 gilipollas son 5, pero es básicamente lo mismo. Y eso es un gran problema, porque son dos historias que no tienen nada que ver en realidad. Por una parte está Lina en Amityville, quien no para de experimentar fenómenos extraños, y por otro este grupito perdidos en medio de un bosque que se dedican a buscar a una niña.

Eso ya de por sí sería razón suficiente como para no titularla así, pero es que encima no hay por donde coger lo que hacen.

Pero vamos, no es, ni de lejos, la peor película de "Amityville" que he visto y sé que se avecinan títulos mucho peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: