miércoles, 27 de septiembre de 2023

Amityville Scarecrow 2 (2022)

Tras ver la primera no entiendo cómo se atrevieron a hacer una secuela.

Han pasado dos años desde el incidente del espantapájaros. Las hermanas Tina y Harriet han vendido el lugar para que lo abra una pareja, de nombres Robert y Mya, pero mientras lo arreglaban todo reapareció el espantapájaros y los mató.

El póster es realmente malo, no tiene nada que ver con lo que sale.

No repite el director, esta vez es Adam Cowie. Sus otras dos películas son "Jack & Jill: The Hills of Hell" (2022) (la cual es la secuela de otra película dirigida por el de la anterior parte, deben ser primos hermanos) y "Dragon Fury: Wrath of Fire" (2022). Gran filmografía.

Regresan Sofia Lacey (Harriet), Amanda-Jade Tyler (Tina) y Kate Sandison (Mary). Osea, las tres supervivientes de la primera parte.

Los móviles siguen sin recepción. Jamás pude imaginarme algo así.

Sigue la misma estructura argumental de la primera parte. Un par de asesinatos tempraneros en los que apenas se ve nada, un montón de dramas de relleno, aderezados con alguna conversación sobre Amityville, y a la media hora reaparece el espantapájaros.

La diferencia es que esta vez sale una chica en tetas, porque tienen que mostrar cómo se folla a su novio al ser el típico grupo de monitores de campamento. Claro. Ah bueno, y luego tiene que ducharse para hacer la típica escena del "Hello? is someone there?" y el "Simon?".

El "maquillaje" del asesino es nulo. Literalmente lleva un saco en la cabeza y va vestido de espantapájaros. Y ya.

Al menos esta vez hay más variedad de personajes, claro que se los va cargando de 2 en 2 con lo cual tampoco es que les saquen demasiado provecho. Pero bueno, al menos una consigue escapar y avisar a las demás.

Los asesinatos son más seguidos y en la parte final quedan suficientes vivos como para montar una buena fiesta del cuchillo (o la hoz, la horca, o lo que le venga en gana usar al asesino).

Tiene un poco la gracia de que el asesino arranca vísceras de algunas de las víctimas (como un ojo o un hígado), pero tampoco explican la razón para hacerlo. Tampoco tiene demasiado sentido que deje a las hermanas vivas atadas juntas cuando al resto las mata sin más.

Al final sobrevive el trío la-la-la. Sí, otra vez. Y también terminan quemando el almacén donde han encerrado al asesino. Osea, exactamente el mismo final. Espero que hagan una tercera parte y sea también igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: