Por fin veré la secuela, me he dispersado demasiado estos últimos días.
Estamos en Dubai. Tyler Rake está recuperándose tras recibir múltiples disparos en la última operación de rescate. Mientras tanto en Georgia han extendido 10 años la condena a Davit Rabiani, un preso, y su hermano Zurab pide ayuda a su amigo en el gobierno, quien se la deniega y por ello le mata sin miramientos. Tyler entonces sale del hospital y es trasladado a su nueva casa, perdida en medio de Austria. De repente recibe la visita de un hombre que le pide ayuda para rescatar a la esposa de Davit y a sus hijos.
Regresa Chris Hemsworth (Tyler Rake), como ya anticipé en la entrada de la primera película el final no quería dejar claro si su personaje estaba vivo pero el hecho de que hayan hecho la secuela sí.
Repite también el director Sam Hargrave (Ditch Digger) y de nuevo vuelve a hacer un cameo.
Destacan también los nombres de Idris Elba (Alcott) y Olga Kurylenko (Mia). Sus papeles son menores, pero importantes.
También repiten lo de hacer una escena larga "sin cortes". Solo que esta vez dura 21 minutos. Se tiraron unos 5 meses ensayando y 29 días para grabarla.
La película arranca con la parte final de la primera parte, cuando Tyler se cae a un río tras resultar malherido. En realidad podrían haber hecho una precuela y así hubieran podido reaparecer más personajes. Pero supongo que explicar cómo logró recuperarse a pesar de estar prácticamente muerto está bien también.
Los Nagazi georgianos no existen. Según la película son los que llevan un imperio de la droga tan poderoso que, básicamente, dirigen el país y están enfrentados a otro grupo similar, los cuales están muy bien representados en la prisión. Es un poco similar a lo que pasó en la primera película con los dos grupos mafiosos de la India.
Como en la primera película alguien muere con un rastrillo (recuerdo que es "rake" en inglés, el apellido del protagonista).
Me parece muy muy muy cogido por los pelos que la hermana de la ex-esposa de Rake sea la esposa de Davit.
De nuevo juegan muy bien sus cartas poniendo la acción alejada de EEUU, aunque haya una cierta implicación por parte de su gobierno (son los que mantienen a Davit dentro de la prisión, en esencia).
Tyler monta una rutina de entrenamiento para volver a ponerse en forma en medio de una montaña nevada al más puro estilo "Rocky IV" (1985), pero sin música épica.
Meten una puyita a TikTok, y no puedo decir que me sorprenda. De hecho ya era hora que alguna película lo mencionase. En esencia dicen que el hablar de un tema cerca de tu teléfono hace que salgan vídeos sobre dicho tema. Y cuando le aconsejan al tipo que simplemente debería borrar la aplicación él responde que eso es ridículo, lo cual viene a ser la actitud del usuario habitual.
También como en la primera película la parte de entrar en el lugar donde están los que tiene que rescatar Rake es la cosa más sencilla del mundo. De hecho esta vez se pasea por la prisión fuertemente armado desde el primer momento.
No tiene demasiado sentido la manera en la que se comporta el hijo. Pone en peligro el rescate sin razón.
Como era más que predecible en un momento dado se pone a pegar tiros Rake y mayoritariamente se carga a presos que se interponen en su camino.
Resulta cómica la frase "these men are killers", se la dice la mujer de Davit a Rake, quien le responde "yeah? so am I". Lo gracioso es que prácticamente desde que se conocen lo único que ha hecho él es matar gente.
Y. por supuesto, el crío gilipollas es el que lía las cosas de manera innecesaria.
No explican demasiado cómo puede un grupo de soldados armados hasta los dientes meterse en Austria y armar la de dios. Simplemente aparecen allí. Y estamos hablando de un montón de tipos con ametralladoras y un helicóptero, no es que pasen desapercibidos precisamente.
Pero supongamos por un segundo que consiguieron pasar la frontera de algún modo. No tiene tampoco demasiado sentido que no haya ninguna respuesta por parte de la policía (tarda mucho en aparecer) ni de los militares cuando están claramente atacando un edificio a plena luz del día.
Esta vez llevan el típico momento "balas infinitas" a un nuevo nivel con "lanzacohetes infinitos". Y, por supuesto, cuando el malo principal coge uno acierta a la primera en el blanco. Arnold estaría orgulloso de tantas referencias a sus películas ochenteras.
De hecho la única novedad es que en el bando de los buenos hay una mujer, la misma que vimos en la anterior película, y en el de los malos hay otra, que tampoco importa porque muere como el resto de georgianos.
Siguiendo con las cosas típicas tenemos la pelea en el tejado de un rascacielos que en un momento dado hace que casi se caigan. De hecho en esa escena sí vemos algo diferente, el uso de aparatos de un gimnasio para matar gente.
He de decir que no me esperaba que el malo, al ser malísimo, matase a uno de los suyos.
Ni siquiera son capaces de hacer que el malo encuentre al protagonista para el enfrentamiento final. Literalmente le llama por teléfono para quedar y pegarse tiros.
En esa última pelea (absurda como ella sola) Rake intenta coger un martillo en un momento dado. Se supone que es una referencia a Thor.
Cuando fue estrenada anunciaron una tercera película. Que también te digo, a estas alturas el equipo de Rake se ha visto severamente reducido, tendrá que buscarse nuevos compañeros urgentemente.
En fin, el director se ha dado cuenta de que el guion importa bien poco, lo único que ha de hacer es que el protagonista mate gente a cascoporro usando todo tipo de armas y que hayan cosas que exploten como la fórmula perfecta para hacer más películas. Ni siquiera eso es novedoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario