miércoles, 20 de septiembre de 2023

Against the Night (2017)

También conocida como "Amityville Prison".

Nueve amigos deciden ir con un aspirante a cineasta llamado Hank a una prisión abandonada para grabar cualquier actividad paranormal. Poco a poco empiezan a experimentar todo tipo de fenómenos extraños y desapariciones.

Me sorprende ver en el reparto a Frank Whaley (Detective Ramsey), a quien vimos en "Broken Arrow" (1996), "Pulp Fiction" (1994) y "The Doors" (1991). Su participación es puntual, probablemente grabó todas sus escenas del tirón.

Los protagonistas son una panda de jóvenes apollardados. En la primera escena les vemos beber alcohol de los típicos vasos de plástico (los conocidos como "Solo" por la marca que los popularizó).

Otra película más donde aparece una chica desnuda de la forma más gratuita. El "cineasta" decide entrar con su cámara en la habitación donde hay una pareja follando, porque sí. Más tarde sale otra semidesnuda y dos chicas se besan de forma sugerente.

El tal Hank les muestra una película que ha hecho titulada "Children who see ghosts". No es el mejor título precisamente.

Otra más en la que deciden dejar sus móviles en un lugar para que no puedan usarlos en caso de necesidad. Originalidad cero.

Las puertas se cierran solas, alguna es capturada por un ser misterioso y Hank se dedica a "gastar bromas" con ellos.

Se empeñan (mucho) en comparar el mapa de la cárcel con los "círculos en los cultivos" (crop circles) de los que se creía que tenían un origen extraterrestre. Su origen data de la década de los 70, pero hasta los años 90 no se volvieron populares. Yo veo una rueda de carro, y vamos, por ver algo, es sólo una prisión en forma circular con largos pasillos donde están las celdas sin ventanas.

Buena parte de las escenas están grabadas en oscuridad total usando cámaras nocturnas, las típicas que ponen la imagen en tonos de verde. No está mal usado, para variar un recurso que tiene sentido.

No tiene ningún sentido que el interrogatorio del policía se lleve a cabo en una habitación de la prisión.

No me ha parecido una película horrible, al menos comparándola con las que acabo de ver esto es incluso bueno. Pero no tiene nada, pero absolutamente nada, que ver con Amityville. De hecho es una historia de alienígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: