sábado, 2 de septiembre de 2023

No Shark (2022)

Gran título.

Una chica joven quiere que se la coma un tiburón. Se dedica a visitar playas y preguntar a la gente que está allí y que le gusta si han visto alguno. La respuesta es siempre negativa, pero eso no la desalienta.

Es considerada la primera película de tiburones sin tiburones. Según Cody Clarke (Colby), el director y guionista, es una película existencialista de tiburones. Antes de hacerla vio unos 60 títulos para comprender mejor al protagonista.

Tuvo una secuela titulada "Invisible Shark" (2023). De hecho el autor ha hecho otra película más titulada "Tiny Plastic Sharks" (2023) y cuatro cortometrajes. Todo ello será agregado al especial del año que viene. Y si os pica la curiosidad está todo disponible en la página de YouTube de Cody Clarke.

Está dividido en segmentos, que vienen a ser los lugares que visita cada día la protagonista. Por orden son: Coney Island, Manhattan Beach, Brighton Beach, Riis Beach, Fort Tilden, Rockaway Beach, Pebble Beach, Pier Four Beach, Plumb Beach, Plumb Beach (segundo día), Plumb Beach (tercer día) y Plumb Beach (cuarto día).

Por lo visto son todos lugares de Brooklyn.

Es un monólogo interior de la protagonista que se dedica a describir al detalle las personas que están cerca suya en la playa, como se siente la verlas y de paso nos da todo tipo de información sobre sí misma que se puede resumir con que es MUY creativa.

También dice que no es lesbiana ni bisexual pero también que quiere practicar el sexo con las mujeres que está viendo. Es muy coherente todo.

Sin la voz en off lo único que ves es la chica en la playa sentada o de pie mirando al horizonte y eventualmente hablando con alguien. Pero nunca escuchamos el sonido real. También hay unas cuantas partes donde la pantalla se queda en negro durante un rato. Eso es toda la película.

Grabaron las escenas primero y escribieron el eterno monólogo después para que se ajustase mejor a lo que vemos. Que tampoco es que pase gran cosa.

Creo que de todas las pajas mentales la única que me ha interesado mínimamente es cuando critica a "Jaws" (1975) y a Steven Spielberg porque al convertirse en una película tan popular y tan bien valorada la gente empezó a tener miedo de ser atacada por tiburones y, eventualmente, los convirtieron en uno de los focos principales de los pescadores.

Dios mío, a la hora y 25 minutos sale otra chica diciendo que también quiere que se la coma un tiburón. Hasta ese momento es la cosa mas monótona del mundo. Sucede en la segunda visita a Plumb Beach. Aún así la mayor parte del tiempo muestran a la primera chica.

La tercera vez que regresamos a Plumb Beach vuelve la voz de la primera chica. Y resulta que se estuvo fijando en la segunda chica durante el segundo día. Total que se ponen a charlar.

En fin, se me ha hecho muy pesada de ver. Y no, no salen tiburones, aunque los mencionan muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: