Qué original.
Estamos en Los Angeles, un lugar donde una fiesta puede cambiar tu vida para siempre. Damon y Kevin acaban de ser despedidos de sus trabajos como limpiadores, por fumar drogas, y por ello deciden montar una fiesta en una casa enorme y así intentar ganar mucho dinero. De repente descubren que están en la casa de LeBron James.
Obviamente la primera película que me viene a la mente es "House Party" (1990) y su secuela "House Party 2" (1991). Es considerada su remake.
Y lo primero que puedo decir es que Christopher Reid y Christopher Martin hacen un cameo, fueron los protagonistas de la original.
El director se llama Calmatic. Se ve que le ha cogido el gustillo a los remakes porque también ha hecho "White Men Can't Jump" (2023). Antes de esta película había hecho videoclips principalmente.
Damon se dedica a estar en las redes sociales, especialmente Instagram. Con lo cual nos cuelan algunas de sus "stories", en un ejemplo más de modernidad. Supongo que eso es lo que le faltaba a la película de los 90 y por ello era "necesario" este remake.
Por cierto, la primera vez que está grabando una lo que estamos viendo es que ya la ha colgado y que hay incluso un par más después. Pero está grabándola en ese momento, con lo cual alguien no entiende muy bien como funciona Instagram.
Lo que yo veo es que son incapaces de decir una mala palabra, porque es obvio a qué público está dirigida.
LeBron James aparece como un holograma primero y como él mismo al final, aparte es uno de los productores. Lo gracioso es que menciona que salió en "Trainwreck" (2015), pero no dice nada de "Space Jam: A New Legacy" (2021), la cual sí protagonizó.
Tengo la impresión de que se trata de una comedia. La falta de humor es lo que me hace dudar. La pareja protagonista destila más dramatismo que comedia, como dije antes ni siquiera dicen algo fuera de tono. Los demás tienen sus momentitos puntuales, pero nada destacable (y ni de lejos novedoso). Es que incluso cuando hacen algo "exagerado" es tan suave que da incluso pena.
Y no, el problema no es que sea un remake. Esa es la única razón por la que me he molestado en verla, porque si hubiera sido una película más ni me habría enterado de su existencia.
Y sobre la fiesta, es la cosa más tranquila del mundo con música suave de fondo y gente charlando. Lo que más me ha llamado la atención es que las cosas se "encienden" con el "This Is How We Do It" de Montell Jordan, osea una canción de 1995. Otra razón más para no hacer un remake, es una película sobre una fiesta y ni siquiera son capaces de meter música actual.
La única parte medio decente es cuando pelean a muerte en la fiesta de los Iluminati.
Durante los créditos finales hay tomas falsas.
Es una película a evitar. Y punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario