lunes, 4 de septiembre de 2023

Swim (2021)

La penúltima película de esta selección (pero quedan aún unos cuantos cortometrajes y las porno).

Una familia va a una casa de vacaciones durante un mes. Pero estalla una tormenta y de repente un tiburón ataca a la chica que está con el hijo. Intentan ir a un hospital pero la tormenta se lo impide. Mientras tanto un señor ha llegado para ayudarles con las tuberías, pero también ha entrado el tiburón en el sótano inundado.

Y encima es la tercera de The Asylum seguida que veo.

Protagonizada por Joey Lawrence (Hudson Samson), conocido por la serie "Blossom", salió también en "Radioland Murders" (1994). No hace mucho coprotagonizó la serie "Melissa & Joey" junto con Melissa Joan Hart.

Ostras, es el mismo argumento que "Bait" (2012).

Me sorprende que el primer tiburón aparezca tan temprano, a los 6 minutos concretamente, aunque por otra parte me gusta que las escenas de acción no se hagan esperar demasiado. Vemos primero su aleta sobre la superficie y luego nadando bajo el agua, y descubrimos que es un CGI clarísimamente.

A pesar de los malos gráficos he de decir que los ataques resultan bastante interesantes. También es cierto que resulta demasiado conveniente que uno de ellos sea médico.

Pero bueno, los problemas que le veo es que no tiene demasiado sentido que un tiburón entre y salga de una espacio cerrado en el que apenas se puede mover (menos aún tratándose de un bicho tan grande). Y que poco a poco van habiendo menos ataques porque se centran más en el drama familiar.

Dicho lo cual, la escena del abuelo atacando al tiburón con el bastón para caminar es maravillosa.

Oh, la primera película de tiburones donde usan un smart watch para llamar a los servicios de emergencias. No les sirve de nada, pero no deja de ser curioso.

Otra cosa que no me acaba de cuadrar es que el nivel del mar se eleve varios metros en apenas unas horas. No tiene sentido porque si fuera cosa de la marea las casas están situadas en el peor lugar posible.

En fin, tras ver estos últimos tres títulos concluyo que los de Asylum van mejorando sus películas poco a poco. La calidad de los CGI también ha mejorado, pero sigue notándose mucho que lo son. Y donde más siguen fallando es en los diálogos y en algunas de las situaciones absurdas en las que meten a los protagonistas.

Y esta en concreto entraría dentro de la categoría de las que se pueden ver pero no esperes gran cosa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: