viernes, 10 de julio de 2020

Tiburoneros (1963)

Sí señor, los tiburones están de vuelta en el blog.

Aurelio es un pescador de tiburones de la costa de Tabasco. No tiene apenas dinero y sin embargo ayuda como puede a sus amigos y envía algo a su esposa e hijo que viven en ciudad de México.

Han pasado ya un par de años desde la última vez que hice un recorrido por títulos sobre tiburones y ya empezaba a echarlo de menos. He de decir que tampoco es que haya encontrado demasiados, de hecho me da un poco de rabia que hayan algunos que ni siquiera han salido y eso que estaban previstos hace meses, pero bueno como siempre digo: es lo que hay. Con suerte esta vez no habrán demasiadas decepciones. Os adelanto que habrán cortometrajes, animación y algún que otro título subidito de tono.

Empezamos por un clásico (empieza a ser realmente difícil dar con alguno que no esté ya en el blog).

El tiburón que matan durante los créditos de inicio es una manta de considerables dimensiones y tiene toda la pinta de ser real. Tanto las tomas subacuáticas como las aletas sobre la superficie son muy buenas, mejores que algunas de las películas "serias" más modernas.

Las escenas con tiburones reales son escasas, de hecho las interacciones de los actores y los tiburones se limitan a los que ya están muertos.

Y aún así es más que lo que se ve en muchas de las películas que he comentado.

Hoy en día siguen realizando la pesca de tiburones en el Golfo de México, sin embargo está muy regulado, especialmente si lo realizas desde Florida.

Pronto me he imaginado por donde irían los tiros de la historia y aún me ha gustado mucho la manera en la que está hecha y especialmente las actuaciones. No me esperaba tanta calidad.

La he disfrutado bastante y eso que el simple hecho de sacar tiburones reales al principio ya me había ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: