Por fin he llegado al final de la lista así que aquí va el tan esperado remate. Se trata de una serie de cortometrajes que hizo la BMW para promocionar su nueva gama de coches en 2001 y tuvo tanto éxito que repitió la jugada en el 2002. Años más tarde hicieron otro cortometraje más que será el punto y final de este pequeño especial.
He de decir que he disfrutado mucho más de lo que anticipaba y me he llevado muchas sorpresas. Me alegro mucho de haberme detenido a mirar la colección de cortometrajes que ya empezaba a acumular polvo.
La primera serie de cortos se titula "The Hire" y fueron un total de 5 títulos empezando por...
Ambush (2001)
Una furgoneta llena de hombres enmascarados apunta con ametralladoras a un coche con un pasajero que lleva un maletín con diamantes. Pero él le dice que se los ha tragado y no quiere que le abran en canal.
La característica principal de estos cortometrajes es que el conductor está siempre interpretado por Clive Owen. De hecho fue donde lo vi por primera vez aunque para entonces ya tenía una carrera bastante labrada.
Lo segundo interesante es que cada uno de ellos tiene un director famoso a los mandos. Concretamente en este se trata de John Frankenheimer, suyas son "The Manchurian Candidate" (1962) o "Birdman of Alcatraz" (1962), por decir dos.
Pensándolo bien creo que fueron la inspiración de las películas de "The Transporter" (2002).
La acción es trepidante y nos muestran de manera muy clara el vehículo en varias ocasiones (que casualmente no sufre ningún daño en la parte frontal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario