viernes, 24 de julio de 2020

The Secret War of Harry Frigg (1968)


Aquí la titulamos "Comando secreto".

Estamos en Inglaterra en 1943. Harry Frig es un experto en fugas de prisiones. En Tunez unos generales son capturados por el ejército italiano y trasladados a Italia. Entonces deciden ascender a general a Harry para que les rescate.

Protagonizada por Paul Newman (Harry Frig). Es uno de los papeles que le pega mucho, el típico caradura que trata de salirse siempre con la suya y que se burla de las figuras autoritarias, incluso cuando es uno de ellos.

Es una película interesante pues pese a transcurrir en plena segunda guerra mundial en ningún momento vemos combates. De hecho los nazis aparecen en la parte final (haciendo cosas nazis eso sí).

No creo que tenga un mensaje antibelicista subyacente ya que trata sobre un grupo de personas que pese a estar encerrados se están pegando la gran vida. Aunque llega un momento en que se tienen que espabilar en realidad tampoco es para tanto por lo que pasan.

Tiene algo de comedia, algo de romance y un final feliz. No sabía muy bien por donde irían los tiros ya que creía que era otra película y al final me ha sorprendido. En realidad no sé muy bien por qué elegí el otro título así que me da un poco igual.

En todo caso me lo he pasado bien viéndola, Newman está genial y la parte en la que empieza a robar uniformes nazis me ha parecido de lo más divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: