Una familia se traslada a vivir a Santa Carla con su abuelo. Allí habita un grupo de vampiros que aterroriza el lugar y ha decidido que uno de los hijos sea su próxima víctima. Pero la chica que tenía que matarlo se enamora de él y deciden unirle a su grupo.
Dirigida por el recién fallecido Joel Schumacher. Suyas son "8MM" (1999), "Phone Booth" (2002) y "Batman Forever" (1995). Además el productor es Richard Donner quien decidió no dirigir para poder hacer "Lethal Weapon" (1987).
En el reparto tenemos a Jason Patric (Michael), salió en "Speed 2: Cruise Control" (1997). Corey Haim (Sam), salió en "Crank: High Voltage" (2009). Dianne Wiest (Lucy), salió en "The Birdcage" (1996). Kiefer Sutherland (David), el año antes salió en "Stand By Me" (1986). Corey Feldman (Edgar Frog), conocido por "The Goonies" (1985). Alex Winter (Marko), conocido por "Bill & Ted's Excellent Adventure" (1989). Y Jami Gertz (Star), salió en "Twister" (1996).
Fue la película que comenzó la relación artística entre Corey Haim y Corey Feldman.
Corey Heim tiene un póster de Rob Lowe y otro de Molly Ringwald en su habitación. También uno de "Reform School Girls" (1986).
Por su parte el personaje que interpreta Corey Feldman se llamada Edgar Frog y tiene un hermano llamado Alan, ambos son una referencia a Edgar Allan Poe.
La frase "Santa Carla es la capital de los asesinatos del mundo" es verídica, más o menos. El nombre real del lugar donde sucede la acción es Santa Cruz donde a principios de los años 70 sucedieron 38 asesinatos llevados a cabo por 3 personas.
La escena de Michael volando por primera vez y asomándose por la ventana es una referencia a "Salem's Lot" (1979).
Un detalle importante con las películas de vampiros es que cada una tiene sus "reglas". Por ejemplo en esta en concreto el ajo no parece ser un arma efectiva, sí lo es el agua bendita, la luz del sol y los objetos de madera punzantes atravesando su pecho.
Además no todos los vampiros mueren de igual manera, tal y como narran en la película.
En la BSO tenemos grupos como INXS, Echo & The Bunnymen y Run DMC. Quisiera destacar especialmente a Gerard McMahon y su "Cry Little Sister", un tema que he escuchado incontables veces.
Originalmente no terminaba con un chiste (una de las mejores frases en mi opinión) sino que descubríamos que los vampiros se reagrupaban en un Hotel donde veíamos una pintura de principios del siglo XX en la que aparecía Max con el mismo aspecto.
Y de hecho David no moría, por eso no se desintegra. Iba a ser la conexión con una secuela titulada "The Lost Girls" que nunca llegó a realizarse. En el cómic "The Lost Boys: Reign of the Frogs" explican que él sobrevive y es quien crea al vampiro líder de "Lost Boys: The Tribe" (2008), la secuela que sí hicieron.
Personalmente la considero una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos. Tiene un poco de comedia, un toque juvenil (que roza lo infantil) y algunas de las escenas más memorables como la del puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario