sábado, 4 de julio de 2020

Tma/Světlo/Tma (1989)

De este no me acordaba.

Partes de un cuerpo humano van juntándose en una pequeña habitación. Poco a poco van averiguando cual es su lugar.

Dirigido por Jan Švankmajer, uno de mis directores favoritos. De hecho me encantaría pararme a buscar más de sus producciones porque nunca me ha defraudado ni lo más mínimo.

Dura 8 minutos.

Creo que tanto mérito tiene la animación (superfluida) como los sonidos asociados a cada una de las partes.

Me encanta la parte en la que algo quiere entrar violentamente y le echan agua para que "se calme" y resulta ser la polla y los testículos. Imagino que la idea es que estaba erecta y que el agua la puso en un estado más "dócil".

Pocos artistas de la animación con arcilla logran alcanzar un nivel semejante al de Švankmajer. En realidad al ver su obra lo que me pregunto es hasta qué punto era conocido fuera de su país. Entiendo que posteriormente (hoy en día) sí que ha llegado a mucha gente pero el hecho de ser de un país de la zona comunista no le facilitaría demasiado las cosas en su momento a la hora de ser distribuidos sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: