Una mujer mayor se reconoce en una pintura encontrada en el Thumbtanic y decide narrar su historia. Allí Jack consigue subir en el último momento y conoce a Geranium, una chica rica que quiere ser pobre, y se enamoran.
En su día se hicieron varios cortos protagonizados por dedos pulgares parodiando películas conocidas. Este es uno de ellos. De hecho recuerdo tener al menos otro más pero no sé exactamente donde lo puse así que lo dejo para otro día.
Los títulos más destacables son "Thumb Wars: The Phantom Cuticle" (1999), "Bat Thumb" (2001), "The Godthumb" (2002), "The Blair Thumb" (2002) y "Frankenthumb" (2002). Más recientemente hicieron otro titulado "Thumb Wars IX: The Thighs of Skyskipper" (2019).
Steve Oedekerk es el responsable de esto, aunque no es quien la dirige. Es conocido por ser guionista de títulos como "Kung Pow: Enter the Fist" (2002), "Bruce Almighty" (2003) y "Ace Ventura: When Nature Calls" (1995), la cual también dirigió.
Aparece al principio del corto explicando un poco qué vamos a ver. Y seguidamente sale un cartel con un "And now our feature presentation", al estilo cine clásico. Me encanta y apenas lleva unos segundos.
En la primera escena un pequeño submarino explora los restos del Thumbtanic. Dentro vemos cajas etiquetadas como "Store in a dry place", "Hull patch kit", "Surplus binoculars", "Iceberg Radar", "1200 inflatable rafts"... me estoy partiendo.
Para recrear el barco usan CGI, no es excesivamente bueno pero da el pego.
Uno de los chistes recurrentes es que Jake llama gorda a Geranium. Es una de las críticas que recibió la actriz de la película original.
Es una de esas cosas que mola ver pasado un tiempo, en su día me gustó mucho y al volver a verla me ha hecho reír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario