El cadáver de Laura Van Ee despierta la intriga sobre cuál fue la causa de su muerte. Ella nos narra desde el más allá qué sucedió en los días previos. Su marido quiere separarse y pide ayuda a un médico.
Con Bela Lugosi (Prof. Leonide). Se trata de la única película en color con un personaje de peso. Salió como secundario en "Viennese Nights" (1930), también en color, y en un corto donde pedía donaciones de sangre para la guerra.
Fue grabada usando un proceso barato que normalmente era empleado con los westerns de bajo presupuesto. Parece una película para televisión.
Cuando Indigo, el enano, pisa el pie de Raymond el profesor Leonide dice en húngaro: "¿Y ahora qué has hecho? ¡Mírate! ¡Siéntate y quédate quieto!".
En realidad ella no hace demasiada narración, suelta una frase o dos y vemos una escena de flashback de unos minutos, volvemos a ver el cadáver, dice otra frase, otra escena de flashback... y así. No acabo de ver la necesidad de tantos cortes.
Resulta bastante peculiar el personaje del policía que se dedica a buscar cadáveres para poder investigar algo. Es el componente más cómico, de hecho no sé si interpretar la película como una comedia porque el resto de personajes se comporta de una manera bastante seria.
Lugosi aparece bastante poco. De hecho su llegada a la casa del doctor es por sorpresa y tras un par de diálogos le vemos meterse en una entrada secreta. La segunda vez es aún más corta su intervención. Lo mismo podría decirse de la tercera y última. Menuda decepción.
No sé si es que me he perdido algo pero me ha parecido una historia llena de momentos de relleno que no llevan a ninguna parte con una conclusión bastante mala. Además creo que lo de la muerta soltando frases que no son necesarias sobra completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario