domingo, 19 de julio de 2020

47 Meters Down: Uncaged (2019)

Aquí la titulamos "A 47 metros 2: el terror emerge".

Estamos en Yucatán, México. El padre de Mia y Sasha las invita a un paseo en barco con el fondo transparente para poder observar los tiburones blancos pero cuando van a embarcar ellas deciden irse con unas amigas a explorar unas cuevas donde hay una ciudad Maya subacuática.

Se barajaron los títulos "48 Meters Down" y "47 Meters Down: The Next Chapter".

La película anterior en realidad se titulaba "In the Deep" (2016) pero le cambiaron el título. De hecho creo que fue estrenada por error un año antes de que lo cambiasen, no recuerdo exactamente qué sucedió pero fue una película que me sorprendió gratamente en su momento.

No repite ningún actor ni personaje de la película anterior.

El debut en el cine de Sistine Rose Stallone (Nicole), la hija de Sylvester Stallone. La parte en la que se sujeta con una mano en una roca y luego cae a cámara lenta es una referencia a "Cliffhanger" (1993).

El equipo de submarinismo que llevan es tan chachi guay que les permite hablar entre ellas. He de decir que esas máscaras sí parecen permitirlo.

El primer tiburón no tarda demasiado en aparecer. Es ciego, como uno de los peces que nos enseñan con todo detalle poco antes, eso hace que tengan los otros sentidos potenciados, sin embargo no son capaces de detectar la presencia de las chicas (que gritan y hacen todo tipo de ruidos) en la mayor parte de las escenas. Es como si sólo funcionasen en ciertos momentos.

Una cosa que no me ha gustado nada es que tanto dicho pez como los tiburones "rugen" o más bien emiten un sonido estridente. Está claro que es para enfatizar el susto pero me parece ridículo.

Por otra parte me ha encantado que algunas de las muertes sucedan por ser gilipollas. Nunca dejará de asombrarme lo enorme que puede llegar a ser la estupidez humana.

La primera película me encantó, esta me parece regulera. Los primeros 15 minutos me sobran, yo hubiera iniciado la acción cuando las chicas van en coche hacia la cueva, luego los tiburones tienen algunos ataques geniales pero creo que no crean bien el suspense.

Es el tipo de películas que me daría igual si al final mueren todos de lo poco que me importan los personajes. De hecho me ha parecido bastante mal que las supervivientes consiguieran escapar tras ser mordidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: