Detectan la llegada de un gran terremoto y por ello llaman a puerto a todos los barcos y hacen aterrizar a los aviones. El terremoto es tan bestia que hunde en el mar por completo la costa oeste estadounidense y no se sabe los daños que ha causado en Europa.

Empieza con una cita de la biblia. Concretamente Génesis 9:11, que viene a ser cuando dios promete que no habrán ningún otro diluvio tras el de Noe. Me hace gracia la numeración, seguro que habrá algún conspiranoico que la conecte con lo de las torres gemelas.

Dicho lo cual, me parece sorprendente la cantidad de muertes que llegamos a ver durante el terremoto. Me río yo de las películas de desastres de los años 70, esto es brutal. Para que os hagáis una idea hasta pasados 20 minutos no queda claro quien es el protagonista porque van muriendo todos.

Me hace gracia que dos de los supervivientes se encuentren con una chica en ropa interior inconsciente tirada fuera de la cabaña en la que están. Y que al poco de despertarse se viste pero no tarda demasiado en volver a quedarse en paños menores.
En el mundo post apocalíptico hay tres tipos de personas. Los que sobreviven en solitario, los que montan un grupo y se dedican a cometer atrocidades y los que tratan de vivir en comunidad construyendo de nuevo una civilización. No es excesivamente diferente a lo que se ve en películas/libros/juegos posteriores.
El final es bastante repentino, da la impresión de que podrían haber añadido un poco más de historia. Aunque no me parece mal, de hecho me gusta tal cual.
Una película que me ha sorprendido en muchos aspectos, especialmente la parte del terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario