lunes, 13 de julio de 2020

Humanoids from the Deep (1980)

Es también conocida como "Monster".

Un extraño ser marino provoca la explosión de un barco pesquero, aunque nadie le ve. Al día siguiente descubren que han muerto varios perros y culpan a un indio.

Para variar un título con explicación extra. Resulta que iba a ver "Humanoids from the Deep" (1996) cuando he descubierto que es un remake así que voy a hacer una pequeña parada en la película original primero (aparte que por lo poco que he leído ponen la otra bastante a caldo). Esto es lo más normal cuando veo películas de tiburones, siempre siempre siempre salen más títulos de los que tengo previstos.

Nada más empezar un niño está al cargo de un pequeño motor que usan para recoger las redes los pescadores. Para comprobar si queda gasolina mete su minúsculo dedo en el depósito y dice "no queda gasolina", lo cual no puede saber a no ser que esté comprobando si está lleno a tope.

Los efectos especiales son realmente buenos. El primer cadáver de perro que encuentran es brutal y cuando le come media cara a uno me ha parecido muy logrado.

Además el monstruo no es sólo mata animales y personas, también viola a algunas mujeres. Lo tiene todo.

Lo cual es realmente curioso ya que ni siquiera cuando está encima de una de ellas le vemos con claridad. Su cara es deforme y verdosa, al igual que el resto de su cuerpo, es lo único que llegamos a ver.

Otro factor interesante es la cantidad de desnudos gratuitos que salen. Aunque no se recrean especialmente en ello las chicas tampoco parece que tengan demasiados problemas a la hora de quedarse en pelotas.

Lo curioso es que durante media película da la impresión que es sólo un monstruo (imagino que sólo tenían un traje) y de repente descubrimos que son un montón. De hecho la parte final es el festival de los monstruos, no paran de salir. También es verdad que el título está en plural, aunque aquello de "de las profundidades" no sea del todo correcto.

Deberían haber hecho una secuela con el hijo de Peggy pero se ve que no les pareció una gran idea y años más tarde hicieron un remake, lo cual no tiene ninguna lógica. Pasemos a ello.

Oh, por cierto, no tiene nada que ver con tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: