jueves, 16 de julio de 2020

Sharknado: Feeding Frenzy (2015)

Un documental, para variar.

Es uno de los dos documentales sobre "Sharknado" (2013) que salieron cuando fueron emitidas las películas en su momento. El otro se titula "Sharknado: Heart of Sharkness" (2015) y no ha habido manera de dar con él (de momento).

Este documental salió antes de que estrenasen "Sharknado 3: Oh Hell No!" (2015). Salen entrevistas de muchos de los que aparecen en ella, vemos algunas escenas siendo grabadas y también incluyen un pequeño trailer al final.

La idea nació en Asylum, como no, y SyFy en seguida les apoyó. Claro que tuvieron que buscar un guionista, el elegido fue Thunder Levin no le puso demasiados chistes, y todos pensaban que era una película ridícula. Aún así la hicieron.

El que terminó siendo el director, Anthony C. Ferrante, fue quien le puso nombre. Pero para poder empezar el proceso de casting lo cambiaron a "Dark Skies" porque nadie quería ni siquiera abrir el guión.

Ian Ziering se vio forzado a aceptar el papel porque su esposa estaba embarazada y necesitaba trabajar sí o sí y tras leer el guión se animó.

Cuando estaban a mitad de la producción les dijeron a los actores el título real y la reacción fue bastante negativa. Lo vieron como el final de sus carreras y aún así consiguieron convencerles.

La noche del estreno a priori parecía la peor. Era entre semana, un día cualquiera y todos esperaban una reacción negativa o, como mínimo, que pasase desapercibida. Pero sucedió justo lo contrario, Twitter se volvió loco ya que la gente enviaba 5000 mensajes por minuto sobre la película. Nadie podía creerse el éxito que tuvieron (no la vieron tantas personas en realidad, pero no dejaba de hablarse de ella).

He de decir que yo descubrí la película precisamente por todo lo que movió en internet y la vi inmediatamente (tal y como fue estrenada en televisión) y desde entonces me enganché de mala manera.

De todos los que intervienen mi favorito es Carl The Shark. Es un tipo con un disfraz de tiburón.

Osti hicieron un programa especial titulado "Sharknado Too" donde salió Mike Tyson, Cher, Robin Williams, Robert De Niro y Arnold Schwarzenegger. Eso no lo sabía.

La secuela era inevitable así que metieron un montón de caras conocidas. Tuvieron un poco más de presupuesto y la productora tuvo un papel más activo. Evidentemente fue también un éxito.

Y cuando se metieron con la tercera al principio las cosas fueron mejor que nunca pero de repente les pilló una huelga y la mayoría del equipo tuvo que ser sustituido, lo cual afectó a la grabación. En el apartado positivo es que esta vez los cameos eran de gente que quería salir.

Durante los créditos finales les preguntan a quién les gustaría que se comiese un tiburón y diría que de todos los nombres que dicen (que no son pocos) ninguno salió en las posteriores secuelas.

En definitiva es un documental que refleja lo que fue el fenómeno que nació de la nada y terminó convirtiéndose en una saga de 6 películas y que pasó a formar parte de la cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: