viernes, 31 de julio de 2020

I Married a Monster from Outer Space (1958)

Aquí la titulamos "Me casé con un monstruo del espacio exterior".

Un hombre que está a punto de casarse es secuestrado por un alienígena cuando regresaba a casa y toma su lugar. Su nueva esposa empieza a notar un extraño comportamiento en él pero lo aduce al hecho de estar recién casados.

Pocas cosas disfruto más que las películas de ciencia ficción estadounidenses de la década de los 50. No sabría decir cuántas he visto pero parece que sea un tema sin fin porque siempre encuentro más y más, muchas veces sin ni siquiera buscarlas.

Para el efecto de las abducciones usan un humo que "absorbe" a las víctimas. Concretamente lo hacen superponiendo la imagen sobre la original, el problema es que no acaba de estar bien integrada.

Luego el alienígena está como "en fase", desincronizado con nosotros. El efecto no está muy mal hecho.

Estos alienígenas discretos no son. Se ve que tienen un problema con los animales domésticos ya que los matan en cuanto tienen ocasión. Luego van TAN camuflados que no son capaces de reconocerse entre ellos una vez adquieren apariencia humana, lo cual no tiene ningún sentido pues se supone que están en una misión de grupo.

Pero vamos, la peor parte de la película son algunos diálogos que necesitan ser pulidos bastante.

En el apartado positivo tenemos una escena de un policía matando fríamente a un hombre inocente de un disparo. Vale que es un alienígena poseyendo al policía pero no me parece algo demasiado frecuente en el cine de los años 50.

A pesar de todo veo ciertas influencias en películas posteriores como "My Stepmother Is an Alien" (1988), aunque esta tiene un tono bastante más serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: