El título se traduce como "Cuidado, viene Battal Gazi".
Los bizantinos vuelven a implementar sus planes para expulsar a los turcos de Anatolia. El Caballero Negro y sus hombres, que hacen la guerra contra el Islam, destruyen todo lugar por donde pasan. En uno de estos pueblos, un joven cuya hermana y su padre fueron torturados hará lo mejor que pueda para vengarse. Con el tiempo, este joven llamado Battal se convertirá en la pesadilla de los Caballeros Oscuros.
Otra película de época protagonizada por Cüneyt Arkin (Battal Gazi / Seyyit Battal) en la que vuelve a interpretar a dos personajes. Este hombre nunca deja de asombrarme.
En realidad es la tercera película del personaje, la precedieron "Battal Gazi Destani" (1971) y "Battal Gazi'nin Intikami" (1972), posteriormente hicieron una más titulada "Battal Gazi'nin Oglu" (1974). No tenía ni idea, la elegí porque salía mi actor turco favorito.
No tengo ni la más remota idea si está conectada con las dos anteriores, pero tengo la impresión de que no hay ningún resumen ni nada.
De nuevo para distinguir a sus dos personajes uno lleva bigote (y perilla, además de ser bastante mayor) y el otro va afeitado. Si es que es un actorazo.
La película arranca con una exhibición de diferentes armas en las que Battal deja en ridículo al resto con lo cual se lleva el premio, una espada enorme.
Los caballeros negros van con unas túnicas, lo cual hace que parezcan una secta, pero las mujeres son, literalmente, monjas. Entre sus filas se halla un señor pelirrojo que lleva un casco con cuernos y va con barba (lo cual le confiere un aspecto muy vikingo), dos tipos especialistas en arrojar cosas, uno que es muy fuerte (parece un troglodita), uno que sabe artes marciales (y lleva bigote de chino) y uno que lleva unos discos con sierras. Al menos hay variedad.
Seyyit Battal, osea el padre, es un tipo realmente duro. Durísimo. Le clavan dos lanzas, lo llevan a rastras tirado por un caballo y sigue como si nada.
Me encanta como Battal derrote a los raritos del grupo de caballeros negros usando sus propias armas.
Echaba de menos los trampolines que usó Cüneyt en "Kılıç Aslan" (1975). Me meo cuando se pone a dar saltitos. Pero esta vez nos sorprende con el ataque del barril lanzaflechas en donde el tipo dentro de un barril baja rodando una colina mientras va disparando flechas con un arco matando a un montón de enemigos.
Creo que nunca había visto una celda de prisión con 7 puertas de acero que se abren con 7 llaves que tienen 7 tipos diferentes. Eso hace que el protagonista pase un rato la mar de entretenido recolectándolas y cuando va a rescatar al padre tras abrir la última aún tienen que unir sus fuerzas para doblar unos barrotes. Es todo tan épico.
Viendo estas películas me entran ganas de acabar con los cristianos asesinos despiadados que pululan por el mundo.
A un tipo le arranca las orejas y se las mete en la boca. Es una película que no para de dar y dar, es una gozada esto.
A pesar de lo superhombres que son tanto padre como hijo son capturados y torturados. Al hijo le meten la cabeza en un jarrón lleno de escorpiones que lo dejan ciego temporalmente.
En fin, es muy entretenida. En realidad nunca sé que me espera detrás de un título de Turquía, aunque con Cüneyt Arkin lo mínimo son peleas a patada limpia. Otro día más, pasemos a lo siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario