Aquí la titulamos "El dragón de los deseos".
Din y Li Na Wang son amigos desde que eran niños pero un día ella tuvo que marcharse. Diez años más tarde un peculiar hombre mayor le da una tetera a Din como pago por una entrega. Esa misma noche Din desea poder volver a ver a Li Na de la tetera aparece un dragón mágico llamado Long Zhu que concede deseos.
Esta película la elegí porque vi una escena y me gustó mucho.
En el reparto tenemos a Jimmy Wong (Din), le vimos en "John Dies at the End" (2012) y "The Circle" (2017). John Cho (Long), le vimos en "Star Trek" (2009) y "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004). Y Jimmy O. Yang (Esbirro bajito), conocido por sus monólogos.
Se la ha comparado con "Aladdin" (1992), la cual no he llegado a ver. De hecho sólo he jugado al juego. Con lo cual pocas comparaciones voy a hacer.
La escena que mencioné antes es con la que arranca la película, que va desde que Din y Li Na se conocen hasta que hacen la promesa. Me parece muy divertida, pero no sólo eso, vemos bastantes estereotipos de China poco habituales en una película occidental.
Y sí, es como la película de Disney. Es un chico pobre que quiere estar con su mejor amiga que resulta ser una modelo a la que no ve desde hace años cuando de repente consigue un ser capaz de concederle tres deseos.
Me gusta el aspecto oscuro que tiene. Los tres tipos que tratan de conseguir la tetera son los típicos esbirros aunque con el toque extra de que uno de ellos es experto en artes marciales, pero también que su jefe es un tipo desesperado a punto de perderlo todo.
Sobre los estereotipos que mencioné hay muchos más a lo largo de la película, algunos bastante básicos como el típico desfile callejero con dragones, pero también hay otros menos obvios como los gestos que hacen los protagonistas.
No es Disney pero sigue siendo una película familiar, con todo lo que ello conlleva. Y me ha gustado, tiene momentos bastante divertidos, algo de acción, un poco de drama y un toque de romance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario