También conocida como "Police Story".
La policía prepara una operación para detener un negocio de drogas camuflado en los negocios de un empresario llamado Chu Tu. Para ello despliegan a todos sus hombres en lugares estratégicos y bloquean las carreteras, pero les descubren y se desata un tiroteo donde mueren muchos policías y traficantes. A pesar del desastre consiguen detener a Chu Tu y a su socia Salina Fong y Chan Ka Kui pasa a ser la nueva cara de la policía de cara al público. También será el encargado de proteger a Salina, quien ha sido liberada para que Chu Tu cometa algún error y tengan más pruebas contra él.
Ahora sí, llegamos al final de esta selección de títulos orientales con otra trilogía policial, pero de carácter más suave. Por cierto, tuvo 4 películas más (no tengo excesivamente claro si son secuelas o qué) tras las tres que veré pero no tengo intención ni de buscarlas (al menos de momento). Sus títulos con "Chiu kup gai wak" (1993), "Ging chaat goo si 4: Gaan dan yam mo" (1996), "San ging chaat goo si" (2004) y "Jing cha gu shi 2013" (2013).
Además está protagonizada por Jackie Chan (Chan Ka Kui). Es su película favorita de las que ha hecho. Fue la primera de su productora Golden Way Films.
En el arranque vemos un error de traducción. El binocular que usan marca la distancia a la que está el objeto que miras pero la palabra que pone es "distant" y no "distance".
En una de las secuencias de acción más locas que recuerdo los malos y Jackie Chan deciden atravesar con sus coches un poblado de chabolas que se encuentra en la ladera de un montaña.
Chu Tu manda a su sobrino Danny para encargase de Salina.
Es una gran comedia, con mucha acción. Y he de decir que tiene de las mejores escenas de acción que he visto de Jackie Chan.
La parte del juicio me pone muy nervioso. Cualquier fiscal con medio cerebro hubiera ganado el caso sin problemas, pero lo pierden porque el abogado del acusado consigue tergiversar las palabras de cada uno de los policías sin que nadie le contradiga, a pesar de que dice auténticas burradas.
En la parte de los grandes almacenes parece que busquen cosas con cristales para romperlas. Repiten 3 veces la parte en la que Jackie salta a un palo con luces y precisamente aterriza sobre unos cristales. También acabó con quemaduras en las manos por las rozaduras, se dislocó la pelvis y se dañó dos vértebras.
El cristal falso que usaron era el doble de grueso de lo normal para que pareciera más realista, sin embargo eso terminó provocando más accidentes de lo normal entre los especialistas en escenas de acción.
Durante los créditos finales no sólo vemos algunas tomas falsas, también sale parte del making of y repiten algunas de las escenas más espectaculares, que no son pocas precisamente.
Una de las más destacables es cuando los tipos salen volando a través de las ventanas de un autobús que frena en seco. En realidad fue un error, debían caer sobre el coche que tenían en frente pero la frenada fue demasiado fuerte y acabaron en el suelo.
Personalmente la he disfrutado mucho, es una película con escenas de acción realmente impresionantes, algunas muy cómicas pero bien encajadas, con una historia que engancha y un final que si bien podría dar pie a una secuela en realidad no queda nada en el aire. Con lo cual supongo que la secuela seguirá otra trama totalmente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario