El título se lee como "Shirome".
Un grupo de pop femenino conocido como Momoiro Clover aceptan aparecer en un documental en el que deben visitar un edificio encantado a cambio de salir en un programa musical muy famoso. Antes de llegar allí les explican que el fantasma que habita allí se llama Shirome y que concede deseos, pero les advierten que han muerto varias personas recientemente allí.
Entraría dentro de la categoría de los "mockumentaries", osea documentales falsos. No es "found footage" pero casi, la calidad es básicamente la misma o cámaras fijas o las lleva alguien con el baile de San Vito.
Las Momoiro Clover son un grupo real, aunque ahora se hacen llamara Momoiro Clover Z. Las que aparecen en la película son las que formaban parte del grupo en aquel momento, algunas de ellas han cambiado posteriormente. Aparte esta fue su primera película pero han salido también en "Shimin porisu 69" (2011), "Maku ga Agaru" (2015), el corto "Ninifuni" (2011) y el anime "Momo+dra" (2012).
La leyenda de Shirome dice que en algún sitio de unas ruinas abandonadas hay un dios que puede conceder deseos. Allí hay un dibujo de una mariposa y si alguien se acerca y dice "Shirome, Shirome, concédeme un deseo" y es algo que viene de un corazón puro el dios hará realidad su petición. Pero si el deseo lo hace alguien en plan broma o de manera impura el dios enfadado mostrará sus ojos blancos y se llevará a la víctima al infierno.
Por lo que tengo entendido las del grupo no sabían que les habían preparado una serie de situaciones estresantes para que el "documental" sea más interesante.
Estaba pensando que esta película hubiera encajado mejor en el futuro especial de música que voy preparando cuando me acuerdo. Pero como me he puesto a verla ya casi que da igual, tengo ganas de acabar con las películas orientales que ya no quedan demasiadas.
Las chicas del grupo son realmente jóvenes (cuando se presentan dicen que tienen entre 13 y 16 años), de hecho aún iban al colegio cuando empezaron y sólo podían actuar los fines de semana que tenían libres. Aún así se volvieron muy populares rápidamente. Los cambios en la formación se produjeron bastante pronto, sé que los posteriores fueron porque algunas de las chicas se habían graduado y no tenían tanto tiempo para dedicarle al grupo.
Durante los primeros 10 minutos de película explican la leyenda de Shirome 3 veces. La primera en un texto introductorio, la segunda cuando el mánager les habla del programa y la tercera cuando aparece un tipo "especialista en contar historias de terror".
Antes de partir al lugar las chicas hablan una a una a cámara explicando lo que les supondrá esa experiencia individualmente. Una incluso se pone a cantar pero las demás no parecen mucho por la labor de seguirla y lo deja estar.
Y justo antes de entrar de nuevo cada una de las chicas habla a la cámara de manera individual, la diferencia esta vez es que están asustadas y medio llorando.
Se tiran media hora para llegar al lugar y un cuarto de hora largo para entrar en él. El grupo estará formado por las chicas del grupo, 2 exorcistas y el equipo técnico. La espera extra es por culpa del "experto" que cuenta historias de terror (un tipo que me cae realmente mal, por lo gilipollas que es).
De hecho se tiran tanto rato que se les hace de noche para cuando por fin abren las puertas del edificio. A partir de entonces empieza la exploración del lugar, los gritos y finalmente dan con la dichosa mariposa.
A lo largo de la película cantan pequeños trozos de canciones, una vez están preparadas para pedir el deseo a Shirome hacen una coreografía mientras cantan. Y al final las vemos actuar sobre un escenario.
Quiero pensar que la idea original era hacerlo todo más realista pero vieron que las chicas miraban demasiado a cámara y decidieron hacerlo estilo documental falso, de esa manera todo encaja porque es más "natural".
En fin, es algo que me resulta imposible tomarme en serio. No sólo por los efectos especiales para crear los "fantasmas" y los errores de imagen y sonido es que todo es muy ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario