También conocida como "Ghost Child".
Choon es el padre de Kim quien ha regresado a casa con Na, la mujer con la que está prometido que además es medio indonesa. Tras haber perdido a su madre por un cáncer ahora Kim tendrá que adaptarse a ella. A partir de ese momento empezarán a ocurrir todo tipo de fenómenos extraños en casa.
En el cartel mencionan "23:59" (2011) que es también del director Gilbert Chan. Es un título que ni siquiera había oído mencionar pero se ve que fue relevante en su momento. En todo caso me la apunto para más adelante.
No consigo recordar el título pero el arranque de la película con el tipo conduciendo por la carretera y viendo algo en el suelo es similar al de una película de terror de los 80.
La pobre Kim es un desastre en los estudios, porque está siempre ensoñando, sus compañeros de clase la menosprecian y maltratan y encima al llegar a casa tiene que enfrentarse al regreso de su padre y su novia, a la cual no soporta.
Personalmente me ha hecho mucha gracia la escena en la que el fantasma le ayuda a Kim a hacer un examen marcando las respuestas correctas. Qué raro es ver un fantasma ayudando. De hecho creo que esta película hubiera funcionado mejor como una comedia.
Cuando están celebrando la compra del nuevo hogar entre las bebidas tienen una botella de Chivas Regal.
El título es un señor spoiler pues hasta casi el final no se descubre que es el fantasma de un niño. Bueno, más concretamente de un toyol, el fantasma de un feto.
De todas maneras no tengo demasiadas claras las cosas. Por ejemplo, ¿por qué ayuda a la nieta y atormenta a la abuela? de hecho de todo lo que hace lo único que tiene algo de sentido es que ataque al tipo que no quiere pagar al padre lo que le corresponde. Viendo cómo el padre del feto lo usaba para su beneficio no hay por donde coger el resto de cosas.
No sé, no me convence del todo. Como película de terror no es una mala idea pero creo que la deberían haber elaborado un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario