Menuda sobredosis de Disney.
Es el último día de clases para Max y está deseando que empiecen las vacaciones y conocer a Roxanne, de quien está enamorado. Pero su padre, tras tener una preocupante llamada del director del colegio, decide llevárselo de pesca. Él había quedado para ir a una fiesta con Roxanne y le cuenta que en realidad su padre se lo lleva a un concierto en la otra punta del país.
Esta vez la selección de películas animadas está pensada para quitarme de encima títulos que hace mucho que quería volver a ver, títulos que no conozco en absoluto y algunos que han salido recientemente. Y aunque Disney no suele ser algo que prefiera ver estos títulos en concreto tenía una cierta necesidad de verlos. Como siempre digo, es casualidad que se junten.
Es una película que surge a partir de la serie animada "Goof Troop", de 1992. Sin embargo ni siquiera mencionan a personajes como Peg (la mujer de Pete), Pistol (su hija), Waffles y Chainsaw.
Me fascina ver el nombre de Jenna von Oÿ (Stacey) en el reparto de doblaje original. Es conocida por la serie "Blossom" y salió en "Born on the Fourth of July" (1989).
Roxanne lleva un vestido durante la secuencia inicial similar al de Fay Wray en "King Kong" (1933).
En esa misma secuencia cuando Max se transforma en su padre es una referencia a "An American Werewolf in London" (1981).
Powerline es una mezcla de Bobby Brown, Prince y Michael Jackson. El disfraz que lleva parodia los trajes amarillos antiradiación que llevaban Devo en los 70.
Goofy menciona a Xavier Cugat, el rey del mambo.
Utilizan el mismo efecto de Zoom con Max cuando Goofy le dice que se lo llevará de viaje que con Simba cuando ve aproximarse la estampida de ñus.
En un momento dado vemos un mapa que marca el origen del viaje en la zona de Columbus, Ohio, lo cual responde una de las preguntas que más tiempo se han hecho los fans: ¿Dónde vive Goofy? En dicho mapa aparecen los nombres de Walter P. Goofey y Benjamin Goofey (los cuales son el bisabuelo y el tatarabuelo de Goofy). No tengo muy claro por qué le quitaron la e del apellido a Goofy, pero vamos su nombre completo es George G. "Goofey" Goofy.
El coche de Goofy es un AMC Pacer Wagon de 1978, de color amarillo (probablemente el más popular).
Cuando Goofy y Max se ponen a cantar en el coche tenemos el cameo de Mickey y Donald y la abuelita de Tweety y Silvestre.
También se cruzan con unas monjas que están basadas en las de "Sister Act" (1992). De hecho un par de ellas son caricaturas de Whoopi Goldberg y Kathy Najimy.
Lo realmente llamativo de todos los coches que salen es el que lleva a un tipo atado con cemento en los pies, claramente el futuro asesinato de algún mafioso y el muerto que se levanta de su ataúd.
En la cafetería donde paran están un imitador de Elvis y las monjas de antes. Y ellas reaparecen en las carreras de bigfoot monster trucks.
Tuvo una secuela titulada "An Extremely Goofy Movie" (2000).
Es una película bastante dura de ver, Max se porta como el típico adolescente con su padre y tardan mucho en llegar a estar bien realmente. Hay momentos donde apenas se hablan y de no ser por las canciones esporádicas apenas habrían interacciones positivas entre ellos. No ayuda demasiado el que Goofy sea un desastre andante, aunque sea parte de la gracia de la película.
Pero bueno, tiene cosas que me han gustado. El hecho de dejar claro desde un principio que Roxanne está enamorada de Max, por ejemplo, de esa manera el espectador sabe que ocurra lo que ocurra acabarán juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario