También conocida como "Ghost in the Shell: SAC_2045 - Sustainable War".
En el año 2042 los G4 iniciaron la que se denominó "guerra sostenible". Lo único que consiguieron es que los conflictos escalasen en todo el mundo. Tres años más tarde un grupo táctico llamado "Ghost" apareció en este mundo de guerras. La mayoría pertenecieron a la desaparecida sección 9 y su antiguo jefe ha recibido órdenes de volver a crearla.
Tras las películas Arise les perdí un poco la pista a las producciones de Ghost in the Shell, pero vamos, sacaron una serie más titulada "Ghost in the Shell: SAC_2045" con dos temporadas de 12 episodios cada una para Netflix con unas críticas mediocres. Esta película es una edición de los episodios de la primera temporada de la serie.
Por lo que he leído es mejor ver la serie, se dejan fuera muchas cosas.
Viendo el arranque de la película lo primero que me pregunto es cómo pudieron conseguir hacer un modelo 3d que se ve peor que el dibujo 2d de la película original, la cual salió unos 25 años antes.
Los escenarios son realistas, lo cual es bonito de ver, pero contrastan ENORMEMENTE con el diseño de los personajes (basados en los originales) y de los vehículos.
Hablan de criptomonedas, de la deep web, sale un dron que funciona con IA... es una lástima que tengan que recurrir a cosas actuales para atraer al público moderno. Más teniendo en cuenta que es una historia que transcurre en el futuro. También aparece un tipo que financia a los guerrilleros (por llamarlos de alguna manera) y se apoda "The one-percenter", un concepto usado con frecuencia hoy en día que se refiere a la gente con MUCHO dinero.
El perro robótico guardián me ha recordado al que sale en un episodio de "Black Mirror". Probablemente sea su inspiración, por decirlo suavemente.
Le veo ciertos problemas en cuanto al planteamiento. El tipo estadounidense, que se hace llamar John Smith, básicamente les dice a los "Ghost" que no tienen otra opción que hacer la misión que les propone. En realidad sí la tienen, osea no hacerla y mandarle a la mierda. De hecho se lo podrían cargar y no pasaría nada. Es más, viendo que el objetivo de Smith es matarlos después de cumplir la misión no tiene ningún sentido nada. Es tener mentalidad de gilipollas cargarse a los más capacitados para hacer las misiones más difíciles después de hacerlas.
El primer perro que sale les da muchos problemas, de hecho es prácticamente invencible. Pero cuando atacan en manada se los cargan como si nada. Es realmente estúpido esto.
Lo único que me está gustando es que los Tachikoma siguen siendo exactamente igual que en las producciones anteriores. Son graciosetes y siempre aparecen cuando menos te lo esperas.
En fin, es sólo la primera temporada con lo cual la historia se queda colgadísima al final.
La película termina con el trailer de la segunda temporada.
Con lo cual si quiero enterarme bien de las cosas me tocará ver la serie y ahora mismo es lo que menos me apetece. Pasemos a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario