También conocida como "Family Man". Como suele suceder con los títulos en árabe no puedo colocar bien el año. Que tampoco importa demasiado, pero bueno.
Una familia numerosa se va de viaje dejando sin querer solo a uno de sus hijos. Dos ladrones están atentos y cuando la familia se marcha se disponen a entrar en su casa para robarles, pero el pequeño les plantará cara usando todo tipo de artimañas para detenerles.
Se trata del remake iraní de "Home Alone" (1990). He encontrado varias versiones de diferentes duraciones. No sé cuál es la buena pero se ven más o menos todas igual.
En una de las primeras escenas vemos un ajedrez viviente con niños disfrazados como las figuras.
El que hace de "Kevin" es un pequeño desastre andante y así nos lo demuestra al principio de la película.
Sigue la misma estructura que la película original pero han cambiado todo para que sea más cercano a la gente de Irán, lo cual tiene mucho sentido. Por ejemplo el niño hace una trastada de las gordas y lo castigan haciéndole dormir en una habitación aparte.
De hecho incluso usan recursos similares como la cámara acelerada cuando se despiertan por la mañana para coger los vehículos que les llevarán al aeropuerto.
Esta vez no hay una justificación a por qué se dejan al pequeño, nadie para cuenta de si están todos. En todo caso ambos grupos piensan que el niño está en el otro coche.
Tras ello, al poco de despertar el chaval se dirige a la cámara, rompiendo la cuarta pared.
Incluyen algunas novedades que me gustan, como que el chaval vaya en patinete por la calle.
Otra diferencia es que los malos se disfrazan la noche en la que entran en la casa.
Yo no la definiría como cutre, a pesar de que se nota que no tenían el presupuesto de Hollywood precisamente. De hecho me ha parecido más realista, lo que usa el niño para detener a los ladrones son cosas más normales que cualquiera podría tener por casa. Quizás abusan un poco de la comedia, pero tiene sentido pues es una película enfocada a un público más bien joven.
lunes, 5 de febrero de 2024
(1993) عیالوار
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario