El título se traduce como "Asuntos infernales II".
Estamos en 1991. El jefe de policía Wong se reúne con el Hon Sam, quien entonces era un confidente. Está casado con Mary. Lau Kin-ming asesina a Ngai Kwun, el jefe de la mafia, siguiendo las órdenes de Mary. Entonces su hijo Ngai Wing-hau es quien toma el cargo, pero los otros 4 jefes de las triadas no le respetan y él les hace chantaje. Por otra parte Lau es expulsado de la academia por ser medio hermano de Hau, pero Wong le ofrece entrar en la policía como agente encubierto.
Bueno, pues el misterio queda revelado, no es una secuela sino una precuela. Con lo cual el II del título no tiene demasiado sentido.
Retoman sus papeles Anthony Chau-Sang Wong (SP Wong Chi Shing), Eric Tsang (Hon Sam) y Chapman To (Tsui Wai Keung).
Regresan también los personajes de Lau King-ming, el policía que se infiltró en la mafia, y Chan Wing-yan, el mafioso que se infiltró en la policía. Osea los protagonistas de la primera película, pero en su versión más joven.
La historia cubre los 10 años que pasaron desde que dividieron sus caminos y terminaron por enfrentarse.
El detalle importante es que Hon está a buenas con los otros cuatro jefes tras la muerte de Kwun.
En esta película explican la razón por la que Wong decidió darle el trabajo a Lau cuando aún estaba en la academia, al ser medio hermano de Hau le resultaría más fácil entrar en la organización criminal.
Una vez se establecen los hechos la historia da un salto a 1994. La chica de Chan acaba de tener un aborto y Hau le ofrece trabajar para él por ser medio hermanos. Hau decide retirarse a Hawaii, dejando a Hon al cargo del negocio de la droga con los tailandeses y además Hon usa a Lau para quitarse de en medio a los otros jefes y que así escale posiciones en la policía.
Repiten la escena de la operación policial que van siendo puestos al día por Chan mientras va dando golpecitos. Pero esta vez es el mafioso quien tiene la mano ganadora, se deja apresar para poder realizar una operación muy compleja en la que morirán los 4 jefes. Sam también debía morir pero es avisado por su esposa y se salva.
Luego Kwan mata al topo, bueno a uno de ellos, y a todos los que conspiraron para matar a su padre. Salvo a Mary, quien es salvada en el último momento por Chan. El jefe de policía también se salva de puro milagro. Chan comete el error de enamorarse de Mary y ella le abandona, con lo cual la encuentran y la asesinan.
En realidad tiene sentido que se carguen a todos los personajes "nuevos" porque no salen en la primera parte.
Damos otro salto temporal a 1997, Lau consigue una promoción y Wong es juzgado por la muerte de Kwan. Él está a punto de retirarse pero entonces descubre que Sam sigue vivo en Tailandia, con su nueva familia. Así que lo usa como confidente una vez más, para acabar con Hue y poder regresar a su país.
Lo del año 1997 tiene mucha relevancia porque fue cuando China recuperó la soberanía de Hong Kong. De ahí que hablen de cambios.
Hay sólo una cosa que no me acaba de encajar en esta precuela, la escena de Sam del principio de la primera película en la que elije a un grupo de jóvenes para que se infiltren en la policía. En esos momentos Sam no tenía poder.
Pero bueno, en todo caso aún hubo una tercera película más. Pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario