lunes, 11 de julio de 2022

Thor: Love and Thunder (2022)

Curiosamente aquí no le cambiamos el título.

Thor continua con los Guardianes de la Galaxia pero al ver un mensaje de Sif sobre un ser que anda matando dioses acude a ella. Su siguiente paso será regresar a la tierra donde descubre que Jane Foster ahora lleva a Mjolnir y es la nueva Thor. Pero al villano eso le da igual, ya que consigue secuestrar a los hijos de los asgardianos sin demasiados problemas.

Dirigida, de nuevo, por Taika Waititi, quien también pone la voz a Korg.

Hay dos nombres que brillan especialmente en el reparto. El primero es Christian Bale (Gorr) quien vuelve a demostrar su capacidad de adaptación física, en realidad el actor no quería hacer más películas de superhéroes pero sus hijos le insistieron. El segundo es Russell Crowe (Zeus) quien a pesar de no estar en su mejor momento encaja perfectamente en el papel (aparte de protagonizar una de las escenas post-créditos).

Por cierto, es la 8ª vez que Chris Hemsworth interpreta a Thor. Aunque creo que no cuentan los cortometrajes, en todo caso es el primer personaje del MCU con 4 películas propias. Su hijo Tristan aparece brevemente como la versión más joven de Thor. Su hija India Rose interpreta a la hija de Gorr.

Natalie Portman no tenía intención de volver al MCU. Tras el cameo en "Avengers: Endgame" (2019) apareció en público anunciando que saldría interpretando a The Mighty Thor en esta película. También salió en la serie "What if...?".

Es la cuarta vez en la que Matt Damon hace de Loki. Las otras tres fueron en "Thor: Ragnarok" (2017), "Dogma" (1999) y "Jay and Silent Bob Reboot" (2019).

Atentos al cameo de Elsa Pataky como la mujer loba. Y la aparición de Darryl Jacobson, interpretado por Daley Pearson, es el personaje con el que compartió habitación Thor en los cortometrajes, en la película es el guía turístico de Nuevo Asgard.

Creo que lo primero positivo que puedo decir de esta película es que continua la trama de "Avengers: Endgame" (2019) ignorando todo lo sucedido entre medias. Y es positivo porque han salido mil cosas, entre series y películas, de las cuales sólo he visto unas pocas y no creo que la cosa vaya a cambiar próximamente, quizás de cara al recorrido de Marvel y DC que hago en fin de año me anime, ya veremos.

Hablemos de su BSO. Abusan hasta la saciedad de las canciones de Guns'n Roses. Pero no sólo eso, el nombre de un personaje es Axl y vemos el póster de la banda en su habitación. Personalmente me hubiera gustado que usasen un poco más una música similar a la de la pelea final con Gorr.

La escena en la que Korg les cuenta las batallitas de Thor a los niños es una referencia a "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985).

En los cómics la espada Necrosword fue creada por Knull, el dios que creó a los simbiontes (Venom, Carnage...). Sin embargo por temas de copyright en el MCU tiene un origen diferente.

El dios de Korg, Ninny-Nonny, está sentado en un trono hecho con tijeras. Porque la piedra gana a las tijeras.

Las cabras se llaman Toothgrinder y Toothgnasher.

En el barco volador vemos un cartel que pone "Cocktails & Dreams", es una referencia a la película "Cocktail" (1988).

Mi parte favorita es el mundo de las sombras, especialmente cuando aparecen sin color y alguien cobra ligeramente tonos coloridos al darle algo de luz. Me ha recordado un poco la estética de juegos como "Limbo".

La comedia está omnipresente, al igual que en la anterior película de Thor, aunque eso no es ninguna sorpresa. Tampoco la reaparición de prácticamente todos los personajes, de hecho me parecen más interesantes las novedades a pesar de que algunas apenas tengan minutos.

Aspectos negativos, por ejemplo la escena en la que vemos el barco volador por primera vez no me ha parecido demasiado lograda visualmente hablando (de hecho en los trailers lo podéis comprobar). La parte en la que luchan de noche contra los seres de las sombras es realmente oscura, tanto que son incapaz de describirlos porque apenas llegamos a verlos con claridad (y eso que matan un montón).

En pocas palabras, me ha parecido entretenida y creo que eso ahora mismo es más que suficiente en vista del nivel que están mostrando las películas modernas. Sin embargo tengo la imrpesión de que esta 4ª fase del MCU va en direcciones muy dispares, no hay conexión entre las películas y no parece que se encaminen a nada en concreto. También es cierto que me faltan muchas cosas por ver, pero no sé, es como si quisieran jugar con muchas historias simultáneamente. Espero equivocarme y que el final sea tan interesante como los de las anteriores 3 fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: