viernes, 29 de julio de 2022

Pinkfong And Baby Shark's Space Adventure (2019)

Esto será duro de ver, lo presiento.

Pinkfong y Baby Shark viajan en su nave espacial cuando avistan un planeta de palomitas de maiz, otro de diamantes y rubíes, otro es un donut... pero el problema es que cruzan una lluvia de meteoritos y uno choca contra la estrella que guía la nave, con lo cual se ven forzados a aterrizar en el planeta Dino.

Aunque algunos creen que es un cantante, o un grupo de música, en realidad Pinkfong es una compañía dedicada a los productos educativos para niños, afincada en Corea del Sur. Se hizo muy popular gracias a su versión de la canción "Baby Shark" cuyo videoclip obtuvo el récord de visitas en YouTube en su momento. Como curiosidad, la canción original se titula "Kleiner Hai", el primer vídeo https://youtu.be/olhczmTbB4I donde aparecía es del año 2007.

En todo caso en esta película Pinkfong es un zorro de color rosa con un collar del que cuelga una estrella y una coronita. El arranque es precisamente una especie de presentación del personaje en forma de canción. Salen también sus amiguitos que vienen a ser un pollito, una ardilla, un gorila, un elefante y, cómo no, Baby Shark.

El estilo de animación combina 2d y 3d. Cuando se trata de canciones usan el 2d, pero cuando es la parte de la aventura es en 3d.

La segunda canción es "Baby Shark", osea nos ponen el videoclip sin editar ni nada. Luego va una sobre el mundo Dino, una sobre el Baby T-rex y otra sobre qué dinosaurio es el más poderoso. Luego cantan una titulada "Fierce T-rex had a nest" que viene a ser una versión de la de "Old MacDonald". Lo mismo pasa con la canción del volcán, es una versión de otra canción infantil. Jungle Boogie es la primera canción que cantan en el nuevo planeta, en ella aparece un gorila pero no tiene nada que ver con el amigo de Pinkfong, de hecho la siguente canción es sobre él y sobre un koala (que es una versión de "La cucaracha"). La siguientes dos canciones son sobre un león, en la segunda descubrimos que está enamorado de una cervatilla.

La que va después sí me ha parecido interesante, es sobre una familia de monos pero con la musiquita de "Baby Shark". Luego va una sobre los plátanos, que resulta repetitiva. Van a un tercer planeta que está lleno de monstruos a punto de celebrar Halloween, ahí suenan 4 canciones "spooky", incluida una versión de "baby shark", y me parece gracioso que aparezca un "sharkula", su película será una de las novedades de este año.

De hecho aún sale tres veces más la de "Baby Shark" cuando van al planeta oceánico, desde luego saben cómo explotar su mejor baza.

En el siguiente planeta los gráficos cambian a modo "juego", aún así lo combinan con la temática navideña.

Es un producto infantil bastante bobalicón dirigido a un público realmente joven.

No entiendo muy bien lo del tiburón flotando en el aire, por muy amarillo que sea. Y no estamos hablando de gravedad 0, simplemente está fuera del agua "volando". Es que incluso el T-rex bebé del tamaño de un zorro tiene más sentido (y eso que también es amarillo).

Se me ha hecho realmente pesada de ver porque cada dos por tres se ponen a cantar. Hubiera sido mejor hacer una serie de episodios cortos, o en todo caso quitarle la gran mayoría de los videos musicales y dejarlo como un cortometraje, porque no daría mucho más de sí.

En fin, en el apartado positivo tenemos que casi siempre sale al menos un tiburón en pantalla, pocas películas pueden decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: