Aquí tradujimos el título como "Educación progre".
Un estudiante llega a una clase de matemáticas avanzadas por primera vez y mientras avanza por el pasillo oye un grito. Al entrar se encuentra con sus tres compañeros de clase ya sentados y la profesora esperándole. Al empezar la clase no para de dar respuestas que él cree que son correctas, pero no lo son.
Tiene una duración de 7 minutos.
Dirigida, escrita y protagonizada por Neel Kolhatkar (Neel). Este fue su debut y lo único que ha dirigido aunque ha aparecido en algunas series y cortometrajes, también en el pseudo-documental "Head Above Water" (2018).
Tiene 7 años y aún así es un reflejo fiel de algo que aún podría llegar a pasar si seguimos con la imposición de lo políticamente correcto para no ofender a nadie. A veces, de hecho casi siempre, es una cuestión de diferencias de opinión que no lleva a ninguna parte y, de hecho, lo único que se logra es que se creen extremos.
En el cortometraje vemos uno de dichos extremos, el de "todo lo convencional es incorrecto" y se castiga a lo que podríamos definir como normalidad.
En todo caso a mí lo que más me gusta es la manera en la que termina, no es algo nuevo pero no deja de ser un recurso que funciona muy bien, especialmente cuando el metraje es de apenas unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario