domingo, 31 de julio de 2022

SOS Pacific (1959)

Aquí la titulamos "S.O.S, Pacífico".

Un grupo de personas terminan viajando juntos en un hidroavión. Entre ellos tenemos a dos pilotos que se llevan a matar, una azafata uno al que llevan esposado junto a un policía, una mujer mayor que llegó con un joven en el mismo avión, una chica joven y un tipo tartamudo al que han forzado a coger el avión. Los problemas empiezan antes de despegar cuando la radio no acaba de funcionar demasiado bien. Luego una avería eléctrica les obliga a amerizar cerca de una isla.

Del reparto destaca especialmente el nombre de Richard Attenborough (Whitey Mullen). Conocido por "Jurassic Park" (1993) y "The Great Escape" (1963).

Se trata de una película en blanco y negro pero fue colorizada al poco de salir. La versión que he visto es la original. Recientemente hicieron otra versión coloreada usando técnicas más modernas, fue emitida por televisión en el año 2016.

Fue grabada en parte en Las Palmas de Gran Canaria. En realidad el director Guy Green llegó allí porque no pudo encontrar billetes a Mallorca, pero eso hizo que encontrase una playa con palmeras que se adecuaba a sus necesidades.

Y hablando del director, aceptó hacerla porque sería ganar dinerillo fácil.

La película arranca con una partida de póker, si no fuera porque el protagonista es un marinero no sería excesivamente diferente a la típica que sucede en un saloon de un western. Incluso termina con una breve pelea.

Me recuerda bastante a "Flight of the Phoenix" (1965), en la que también sale Richard Attenborough curiosamente.

La película tiene dos mitades, en la primera conocemos un poco mejor a cada uno de los personajes y las circunstancias que les llevaron a coger el avión. La segunda es a partir del accidente.

Los tiburones hacen aparición a la hora y 10 minutos, más o menos. Vemos 3 aletas asomando a lo lejos en el agua, cerca de donde está el protagonista nadando. Luego el piloto salta para distraerles, el ataque está muy logrado para la época, de hecho lo que vemos son tiburones reales.

Lo que sí es falsa es la escena en la cae uno desde lo alto de una torre, usaron claramente un muñeco.

Es una historia interesante que juega con algo que se hizo muy popular en los años 50, las pruebas atómicas en islas del Pacífico. En cuanto a los tiburones sólo salen en una escena pero me ha gustado mucho el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: