miércoles, 27 de julio de 2022

Females Is Fickle (1940)

Llegamos al tan esperado especial sobre tiburones anual y esta vez voy a empezar por una serie de cortometrajes de animación, creo que no es la primera vez que hago esto. Luego irán un montón de películas (creedme, esta vez me lo he currado mucho, tanto que no sé si seré capaz de recordar los detalles de todo) y terminaré con una trilogía y una serie de videos cortos que me parecen simpáticos. Esto va para largo.

En fin, empecemos con...

Females Is Fickle (1940)

Un cortometraje de Popeye el marino.

Olivia lleva su pez dorado inteligente al barco de Popeye pero por accidente cae al mar y le convence para que vaya a por él. El pez no tiene intención de ser capturado así que le lleva a través de una serie de criaturas marinas. Tras recibir una paliza Popeye se toma un bote de espinacas y se libra de ellas. Finalmente captura el pez pero al regresar Olivia ve que no está feliz en la pecera y decide soltarle.

Su duración es de 6 minutos.

Hace tiempo comenté la película "Popeye" (1980) y se me olvidó mencionar que el nombre del personaje viene de "pop eye", osea "ojo saltón" y, aunque parece algo obvio, yo no me percaté hasta hace relativamente poco. También es cierto que cuesta pensar en inglés cuando eres español.

Se trata de uno de los cortometrajes que al llegar a Asia en los años 80 fue redibujado y coloreado.

El primer detalle interesante es que el título es erróneo, la traducción literal sería "las féminas es volubles". Esto es porque así es como hablaba Popeye en los dibujos animados originales.

A pesar de su corta duración reúsan algunas de las partes varias veces.

Popeye se enfrenta, por orden, a una almeja gigante, una medusa, un tiburón y una ballena (que podría ser una Orca porque tiene dientes).

Tras derrotar a la medusa aparecen unos botes de gelatinas de diferentes sabores. Porque en inglés medusa y gelatina se dice Jelly.

Del tiburón hace unos trajes de marca "Sharkskin" los cuales eran populares en la época. No estaban hechos con piel de tiburón, pero su tela tenía una textura similar.

De la ballena hace petróleo marca Sea Shell Oil Co., una referencia a la empresa Shell Oil.

Está graciosete, a la altura del resto de cortometrajes del personaje. Me ha gustado que pese a que sólo salen dos personajes clásicos consiguen crear una serie de enemigos a Popeye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: