miércoles, 27 de julio de 2022

Surf Bored Cat (1967)

Más Tom y Jerry.

Tom y Jerry viajan en barco cuando de repente Tom ve a unos hombres haciendo surf y decide coger su tabla para unirse a ellos. Jerry le observa desde la cubierta como hace el ridículo. Cuando por fin llega al agua, Tom se topa con un tiburón enorme pero no se amedrenta y le golpea porque quiere hacer surf. Seguidamente termina en una playa y tiene que vérselas con un pulpo muy pesado.

Tiene una duración de 6 minutos.

La única condición que puse a la hora de buscar estos cortometrajes de animación es que salieran tiburones, lo cual no me puso las cosas demasiado fáciles pero acabé dando con unos cuantos. Lo comento porque parece que sean peculiares por datos como por ejemplo que este fue el último en que aparecieron Tom y Jerry de los del año 1967.

Pero no sólo eso, en el apartado doblaje tenemos, cómo no, a Mel Blanc (Tom y Jerry), pero también lo que podría considerarse el cameo de Jimmy Durante (Pulpo). Además es una de las pocas ocasiones en las que oímos hablar a Jerry. Y esta vez la voz del tiburón no la pone Mel Blanc sino Billy Bletcher.

Empieza con el típico león de la MGM. Pero en realidad es raro, porque usaron a Tanner, que era uno de los que usaron en los años 50, ya en 1967 era Leo el que aparecía (hasta el presente).

El diseño del tiburón es bastante diferente al del anterior cortometraje en el que salía de un solo color, aquí tiene dos. Aparte tiene un aspecto más parecido al de un tiburón.

Se me hace raro que no se dediquen a perseguirse Tom y Jerry, pero me gusta porque es en beneficio de los otros personajes que aparecen, concretamente el tiburón y el pulpo.

Juraría que este no lo había visto previamente. Al menos no me suena, pero podría equivocarme.

Venga, pasemos a la primera película animada que he seleccionado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: