viernes, 1 de julio de 2022

Alive in Joburg (2005)

Pasemos a cortometrajes más modernos.

Una nave alienígena aterriza en Johannesburgo, Sudáfrica. Los humanos los capturaron y los usaron como mano de obra, haciéndoles vivir en condiciones deplorables, y por ello hubo una revuelta.

Tiene una duración de 7 minutos.

Este sí lo recuerdo bien. Fue el cortometraje de Neill Blomkamp que posteriormente se convirtió en "District 9" (2009).

Joburg es la manera simplificada de decir Johannesburgo.

Me resulta gracioso que censuren los ojos de los alienígenas, para que se les pueda identificar (supongo).

Si no has visto la película lo recomiendo como prólogo. no te dejará indiferente, según mi opinión.

De hecho la película en sí está muy bien en cuanto a efectos especiales y demás, a mí me hubiera encantado ver una secuela. Este corto la precede cuatro años y no está nada mal en ese sentido. De hecho es quizás su mayor baza.

En todo caso, me he salido un poco de la norma porque no fue el primer trabajo del director, un año antes hizo "Tetra Vaal" (2004) y anteriormente había hecho algunos anuncios y videoclips. Pero bueno, me sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: