La oscuridad se cierne sobre nosotros.
Una mujer se haya sola en la penumbra de su casa por un corte de luz y se asusta de todo lo que ve. Se asoma por la mirilla y ve a su vecino con una linterna. Se ponen a charlar y ambos se dan cuenta de que sus parejas están fuera.
Tiene una duración de 9 minutos.
Dirigido por Joan Álvarez Durán. Ha hecho unos pocos cortos y ha codirigido un par de películas.
He de decir que me ha costado un poco dar con algo de información por el título tan genérico que tiene. Aunque normalmente con los cortometrajes no espero encontrar gran cosa.
Así a bote pronto me recuerda a "Shadowed" (2020) y al cortometraje en el que se basaron para hacer "Lights Out" (2016). Tras terminar de verlo puedo afirmar que no tiene nada de paranormal.
De hecho casi podría ser el principio de una escena de una película porno, aunque supongo que sin tanto dramatismo.
Me gusta la idea de usar conceptos simples como la oscuridad repentina y la inquietud que puede llegar a crear incluso estando en un entorno que te resulta familiar. También como una situación del todo natural parece que sea otra cosa, de hecho me hubiera gustado ver a la chica yéndose a casa del vecino y entonces que llegase su pareja, para complicar un poco las cosas entre ellos.
De hecho aunque funciona bien como historia independiente creo que estaría bien encajada en un largometraje de una pareja que, por el motivo que sea, terminan discutiendo pero se ven forzados a seguir viviendo juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario