martes, 19 de julio de 2022

Z: The Beginning (2019)

Creo que este fue el cortometraje que me llevó a dar con esta gente.

En el año 2020 estalló una guerra en Nigeria. En el 2047 se ha convertido en una nación superavanzada. Z se despierta amnésico en medio de la calle, tiene un brazo biónico y algún tipo de sistema informático de ayuda.

Tiene una duración de 10 minutos.

Dirigido, escrito y protagonizado por Godwin Josiah. Aunque me estoy dando cuenta de que en realidad se van intercambiando los roles en cada producción.

Esta vez les llevó un trabajo de 7 meses.

Según explicaron los productores lo de la Z proviene del "proyecto Z" creado por una compañía llamada The Triangle.

Las imágenes que usan al principio para representar la guerra parecen sacadas de los informativos.

Las pistolas reales que vemos están bastante mal hechas, sin embargo las CGI me han gustado mucho.

Tal y como indica el título es el principio, con lo cual la historia no termina aquí. Pero es una introducción bastante decente. Me gustaría ver más, desde luego.

Estoy un pelín decepcionado porque por el título intuí que tendría que ver con zombies, la realidad es que es un futuro post-apocalíptico de ir por casa, que tampoco está mal.

En todo caso es una currada, estos nigerianos tienen mucho potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: