Volvemos al cine patrio.
Una chica de 16 años anda por en medio de un desierto llevando una palanca cuando ve a un señor de pie, quieto, y le ofrece algo de beber. Seguidamente se sientan y se ponen a charlar. Aunque son interrumpidos por el ruido de un avión. Seguidamente el hombre la asusta y ella se marcha corriendo.
Tiene una duración de 11 minutos.
Se trata de una producción española pero fue grabada en Argentina con actores argentinos. De hecho participó en un certamen de cortometrajes malagueño y quedó en tercer lugar.
Usan una expresión argentina para definir las malas hierbas, aquí diríamos que nunca mueren, pero la idea es la misma.
Desde el principio nos muestran al hombre echando miraditas a la niña, fijándose por ejemplo en sus piernas, aunque no da muestras de mal comportamiento hasta el final.
He leído que la definen como de terror psicológico. Quizás sea hilar demasiado fino, pero se acerca.
Juega con elementos para engañar un poco al espectador. Por ejemplo, al principio al ver la chica con la palanca da la impresión de ser la "peligrosa" de los dos, pero luego vemos que en realidad es la más vulnerable, lo cual no impide que logre escapar en cuanto se ve en peligro.
Por otra parte el hombre parece ido, casi inocente y da la impresión de que sea incapaz de hacer daño a nadie.
Me ha gustado la simplicidad de todo ello, y aún así lo bien grabada que está aprovechando lo poco que ofrece el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario