Este me ha dado algunos problemas también a la hora de encontrar información.
Cuatro hombres secuestran a una chica que anda sola por la calle de noche y se la llevan a su casa. Allí se dedican a torturarla durante 44 días.
Tiene una duración de 25 minutos.
Dirigido y escrito por Prasanth T., del cual no he encontrado nada.
Basado en la historia real ocurrida en Japón en 1988. Un grupo de 4 hombres secuestraron a una chica y la torturaron durante 44 días hasta su muerte. De hecho no es la primera vez que aparece en el blog, ya la vimos en "コンクリート" (2004).
Lo realmente peculiar de este cortometraje es algo que contó el director. Si bien está basado en el caso japonés, en su país (la India) sucedió algo similar. En el año 2018 secuestraron a una niña de 8 añosllamada Asifa Bano y la torturaron y violaron durante 8 días. En realidad no quería poner el cortometraje en redes sociales pero tras suceder ese caso se sintió motivado a colgarlo. El caso se resolvió con el arresto de 8 implicados y 6 fueron condenados.
Al igual que las grandes producciones de la India empieza con un aviso contra el tabaco y cada vez que vemos a alguien bebiendo alcohol o fumando aparece un aviso sobre la pantalla.
Procuran evitar mostrar a la chica desnuda e incluso censuran los tacos. Tampoco vemos escenas de sexo aunque sí como poco a poco está más demacrada y herida y también como la fuerzan a beber orina. En cuanto a la violencia tardan varios días en mostrar como la agreden (de hecho dan saltos temporales bastante importantes, claro que hay que tener en cuenta que es un cortometraje).
Hay algunos detalles que no me han acabado de gustar. Por ejemplo que ella no está atada en ningún momento ni encerrada y sus secuestradores terminan emborrachándose hasta caer dormidos en el suelo, hubiera sido interesante un momento de intentar huir o algo mucho antes, no cuando apenas puede moverse. Tampoco veo bien que la hieren gravemente y ella no muera desangrada, no queda claro si la curan posteriormente pero lo dudo mucho dado lo descuidados que son.
Entre las cosas que le hacen está clavarle una botella, creo que por el coño, cortarle un dedo, golpearla con una fusta.
Según dice uno de los tipos es algo que han hecho a muchas otras mujeres y que tras matarlas se las comen. Y en realidad eso tiene sentido, la manera en la que la secuestran, la sincronización de sus actos, como nadie discute nada y como se despreocupan por ella indica que no es su primera vez.
Es interesante, de hecho hay más producciones basadas en el caso japonés, quizás más adelante busque otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario